jueves, 8 de noviembre de 2018

Los Ganaderos seguimos trabajando, quien mantienen los anaqueles merideños sin carne son distribuidores y carniceros





Zachari Roa Briceño- pasante UNICA


Ante la disponibilidad del sector ganadero mas no asi de los sectores de distribuidores y carniceros se mantiene la  escasez del rubro cárnico en los abastos y frigoríficos merideños como se ha evidenciado en los últimos dos meses, debido a la regulación que ha impuesto el gobierno y la falta de honestidad de los distribuidores y carniceros donde vende el producto con precio de primera sin realmente serlo.


Asi lo declaró el directivo  de la Asociación de Ganaderos de Alberto Adriani (Asodegaa)  Luis Calderón dejando claro, “el problema de la carne es la regulación que existe, nosotros los ganaderos lo que exigimos es que nos paguen un precio justo; la cadena cárnica que vienen siendo los mataderos, los carniceros que deben sincerarse y poner su granito de arena. La producción ha bajado, estamos produciendo alrededor de un 50% de lo que se venía trabajando anteriormente, también esto ha colaborado a la escasez, pero estamos trabajando, sabemos el compromiso que tenemos”, subrayó.


Nosotros entregamos el ganado a los distribuidores…


“Asimismo acotó, el mes pasado de octubre  se mataron más de 3 mil reses en los mataderos  en el Vigía, nosotros lo único es que lo entregamos el ganado a los mataderos,  pero  todo ese control para donde se va son ellos los distribuidores son los que maneja las guías de salida y caiga en el mercado negro, si no ha y control serio  se va a presentar esta situación grave como la escasez” puntualizó.


Calderón adicionó, “el precio de la carne tienen que dejarlo que fluctúe como este la demanda, les aseguro que el precio baja, no daría chance que especulen, pero, mientras que el gobierno tenga esa aptitud de regular los precios al productor y los carniceros no dan  el brazo a torcer con respecto al precio de venta, se mantendrá presente ese problema”, aseguró.

Mesas de trabajo a la deriva…


Calderón señalo, “en la pasada reunión de la Asodegaa el Sr. Jehyson Guzmán fue receptivo al plantear el manejo de los precios de acuerdo a la demanda y se plantearon unas mesas de trabajo con todo el sector ganadero. Mérida debe saber que es un estado productor de leche y no de carne, la carne que se surte es de las vacas que dejan de ser lecheras, los carniceros tienen que saber que este tipo de ganado tiene un precio inferior que un novillo, pero, el porcentaje más alto de carne es del sector lechero”, concluyó el directivo  de Asodegaa.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz