lunes, 5 de noviembre de 2018

Alerta Roja en Bailadores por posible explotación minera

Convocan Asamblea Pública para el jueves









Revuelo general reina en la localidad agropecuaria turística de Bailadores, capital del Municipio Rivas Dávila del Estado Mérida, ante las versiones que corren por todo el pueblo de la posible explotación de las minas de cobalto y plata, existentes en el sector conocido como El Rincón de Las Tapias y en efectos, han decretado la alerta roja y convocada una Asamblea Pública de habitantes para el jueves 8, a las 2.30 p.m. en la Plaza Bolívar.


Cabe recordar que hace 25 años aproximadamente los villorrios, como coloquialmente se le llama a los habitantes de Bailadores, se alzaron en poblada cuando hubo un intento para explotar las minas de todo el entorno del Páramo de Verihuaca, tomaron la sede de la Prefectura, quemaron el vehículo propiedad de uno de los promotores de la explotación minera, el hoy extinto Boris Limansky, en defensa de la tierra agrícola pecuaria turística que sería destruida por la explotación minera que se pretendía para entonces.


Una vez más, el pueblo de Bailadores se alza en franca protesta contra la explotación minera que pretende adelantar el gobierno central, un ecocidio que destruiría tierra fértil agrícola como sus fuentes de agua, están dispuestos a defenderla, tal y como lo hicieron hace 25 años, por lo que hacen el llamado a todos los habitantes del Valle del Mocotíes, la del Municipio Guaraque, Zea, Tovar, a congregarse en Asamblea Pública este jueves venidero, dar un rotundo y contundente no a la explotación minera, fijar el frente de acción a seguir. (Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz