jueves, 22 de noviembre de 2018

Ministro de Salud visitará Mérida próximamente para evaluar situación de centros asistenciales

Gracias a las gestiones de Jehyson Guzmán





//.Solicitaron dotación de mayor cantidad de insumos y equipamiento para centros asistenciales///


En el marco del trabajo articulado que está ejecutando el protector de Mérida Jehyson Guzmán, con el presidente de la Comisión de Desarrollo Integral del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, (CLEBM) para buscar soluciones a los problemas que afectan  a los merideños, fue realizada una visita al  despacho del ministro del Poder Popular de Salud, Carlos Alvarado González,  en la que se le solicitó la visita a la entidad andina para que conozca de primera mano la situación de los principales centros asistenciales.


Así lo informó el legislador Jesús Araque quien detalló que también fue requerido el apoyo para la recuperación de los equipos de Hemodinamia, el Tomógrafo y  Rayos X del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA).


Insumos


Así mismo Araque solicitó incorporar mayor cantidad de insumos para el estado Mérida para poder cubrir la demanda en todas las instituciones de salud. Dijo además que enviarán los informes necesarios  en los que detalladamente se explicará cada deficiencia o necesidad que tienen los hospitales y la red ambulatoria del estado Mérida, para que el ministro tenga conocimiento de todo.


Revisión del 0800 Salud


En compañía del doctor Ramón Nieves, autoridad única de salud de la entidad andina, revisaron el servicio del 0800Salud, con Geovany Peña, actual director nacional de la Misión Barrio Adentro Salud, analizando las debilidades y fortalezas que actualmente se presentan en Mérida con la entrega de medicamentos de forma oportuna a los pacientes y poder mejorar en los próximos días.


Dotación para ambulatorio Los Curos


En el marco de la visita realizada al ministerio,  el legislador Jesús Araque solicitó al director de Barrio Adentro Salud la dotación de equipamiento y la contratación del personal necesario para poner en funcionamiento el ambulatorio tipo II que incluye quirófanos,  sala de espera entre otros servicios. Para lo cual estarán haciendo llegar los informes necesarios a la autoridad nacional.


Señaló Araque que también verificarán el estatus de las nóminas del Hospital Hugo Chávez  en El Vigía para fortalecer todo el funcionamiento de este importante centro de salud que descongestiona al IAHULA. Prensa Jesús Araque 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz