jueves, 25 de octubre de 2018

Parque Biosaludable del Carrizal A en pésimas condiciones




Agustín Volcanes

El Parque Biosaludable, ubicado en el Carrizal A. se encuentra en total abandono, sus espacios evidencian la falta de mantenimiento por parte de la municipalidad, y el gobierno regional, entes responsable de mantenerlos en condiciones adecuadas para el disfrutes de la comunidad.
Este lugar esta también azotado por motochoros que irrumpen de manera impune todo los días contra vecinos del sector, profesores y estudiantes del liceo Caracciolo Parra , para someterlos y bajo amenazas de muerte los despojan de sus bienes.
Durante un recorrido realizado por el lugar, se pudo apreciar como el sitio muestra signos de desidia por parte del personal responsable de su mantenimiento; sus áreas verdes están enmontadas, las camineras están en malas condiciones así como los equipos para ejercitarse están deteriorados, además las áreas están llenas de desechos sólidos que personas inescrupulosas tienen el sitio como botadero de basura.
En el lugar también se aprecia como los escasos postes de luz no tienen lámparas y según algunos vecinos, en horas nocturnas la iluminación nula convirtiéndose guarida para delincuentes, sumado a la falta de vigilancia, hace que personas inescrupulosas hagan sus necesidades en espacios públicos.
Al sitio antes venían mucha gente en la mañana a hacer ejercicios, pero con esta tan deteriorada a mermado las visitas,  demás aquí no hay ni cestas para la basura, comento una habitante del sector que se identificó como Pedro Plaza.
El parque Biosadulable es muy concurrida, sobre todo en horas de la mañana, por los estudiantes del Liceo Caracciolo Parra, que realizan algunas actividad deportiva, y en horas de la tarde quienes desean distraerse se retiran del lugar antes de que caiga la noche por el temor que les da la falta de seguridad e iluminación en el lugar.
Aseguran los estudiantes que hay mucho maleza muy alta que se requiere podarla para que las personas hagan sus respectivas actividades deportivas".

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz