domingo, 21 de octubre de 2018

Estudiantes de Mérida venció al Atlético Venezuela y selló su pase a la liguilla



*** Con doblete de Carlos Espinoza y un tanto de penal de Jesús “La Pulga” Gómez el rojiblanco derrotó al equipo nacional

Estudiantes de Mérida FC venció 3 goles por 1 al Atlético Venezuela y de esta manera selló su pase a la liguilla final de la primera división del fútbol profesional venezolano, en partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2018, llevado a cabo en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida ante 5660 espectadores.  

El equipo dirigido por el estratega argentino Martín Brignani presionó al conjunto visitante desde el primer minuto, Carlos “La Sombra” Espinoza dio el primer aviso, sin embargo, su remate salió ligeramente desviado. En el minuto 21 el delantero colombiano Wilson Mena fue derribado en el dentro del área rival y el principal sentenció pena máxima y desde los doce pasos el capitán Jesús “La Pulga” Gómez mandó el balón al fondo de la red.

Al minuto 41 el jugador oriundo de Maturín Edder Farías igualó las acciones del compromiso desde el punto penal, finalizando la primera mitad Carlos “La Sombra” Espinoza anotó el segundo gol y así ambas escuadras se fueron al descanso con la ventaja 2-1 a favor del conjunto local.

En el tiempo complementario el equipo del pueblo merideño fue superior al elenco nacional y buscó la victoria con varios remates de sus atacantes que se iban muy cerca del arco defendido por Jean Carlos Issa, en la fracción 58’ en una jugada que inició el lateral izquierdo José Yegüez y terminó con un pase de Jesús Gómez a Carlos “La Sombra” Espinoza para marcar doblete y el tercero del compromiso.

Con este resultado Estudiantes de Mérida escaló hasta el tercer lugar en la tabla acumulada con 55 puntos y es cuarto en el Clausura con 28 unidades y en la última fecha enfrentará a Estudiantes de Caracas.  



Ficha Técnica

Estudiantes de Mérida (3): Alejandro Araque; José Yeguez, Williams Díaz, Rosmel Villanueva, Jesús Álvarez; Cristhian Rivas, Jesús Meza, Jesús Gómez, Jesús Vargas* (Adrián Valero 84’), Carlos Espinoza (Andris Herrera 75’) y Wilson Mena (Javier Jaramillo 67’). DT: Martín Brignani.

Atlético Venezuela (1): Jean Carlos Issa; Francisco Parra, Luiryi Erazo, Fererico Alonso, Anthony Graterol; Michael Acosta (Robin Ramos 66’), Guillermo Banquez, Leandro Sosa (Yeangel Montero 58’), José Requena; Dimas Meza (Jackson Muñoz 46’) y Edder Farías. DT: Antonio Franco.

Goles: Jesús Gómez 21’, Carlos Espinoza 45’ y 58’; Edder Farías 41’ (AVE).
Árbitro: Jean Gómez (Trujillo).
Asistencia: 5.660 personas.
Estadio: Metropolitano de Mérida.
(Departamento de Prensa Estudiantes de Mérida FC/ Oscar Madrid).
Share: