jueves, 18 de octubre de 2018

Coordinan acciones para resguardar redes de telecomunicaciones en Mérida





Prensa Cantv

Operadoras telefónicas y entes del Estado se reunieron en la sede Cantv, a fin de mejorar los sistemas de alerta temprana para atender actos de vandalismo contra las instalaciones.



Integrantes del Estado Mayor de Telecomunicaciones de Mérida se reunieron en la Central Tibisay de Cantv, para discutir planes y acciones de seguridad orientadas al resguardo de las redes en la entidad, que en los últimos meses han sufrido daños por hurto y vandalismo.


La mesa de trabajo contó con la participación de representantes de Cantv-Movilnet, Movistar, Digitel, Corpoelec, Sistema Único de Comunicación Policial,  Protectorado de Mérida y de los distintos cuerpos de seguridad en la región: Zodi, Cicpc y Policía del estado.


Al respecto, Omar Labrador, director regional del Sistema Único de Comunicación Policial (Sucop), informó que esta es la tercera reunión de coordinación y trabajo que se realiza, en el marco de los planes que adelanta el Gobierno Nacional para potenciar y proteger las telecomunicaciones.


“Estamos articulando con los organismos de seguridad para incorporar cada una de las estaciones radiobase de las operadoras telefónicas a los Cuadrantes de Paz, a objeto de garantizar su resguardo y seguridad. Asimismo, impulsamos un plan piloto de vídeovigilancia direccionado a través del VEN 911, para el monitoreo las 24 horas de instalaciones estratégicas, a fin de mejorar el sistema de alerta temprana y atender las incidencias que se presenten”, destacó Labrador.


Los integrantes del Estado Mayor de Telecomunicaciones de Mérida, reiteraron el llamado a la colectividad a colaborar en el resguardo de los sistemas y redes de telecomunicaciones denunciando cualquier daño contra éstas a través del 0800-ANTENAS (0800-2683627) y *187 desde Movilnet. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz