lunes, 29 de octubre de 2018

Inmivi avanza en los trabajos de canalización del río Chama

Gobierno regional mantiene guardia preventiva en la Local 008






*** Los fuertes aguaceros y el aumento del caudal del afluente no han permitido que las labores se adelanten con mayor rapidez



Con la activación de dos jumbos de gran capacidad, el Gobierno regional, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), avanza en los trabajos de canalización del río Chama que bordea la carretera Rafael Caldera (Local 008), donde el jueves pasado la crecida del caudal socavó el talud que sostiene la calzada en el sector La Honda (Cuatro canales) y esta cedió.



Con este trabajo técnico, que es bastante complejo ya que la maquinaria debe trabajar dentro del río para poder llevarlo a su cauce, se busca evitar que el afluente continúe socavando las bases de la carretera.





La información la hizo saber el presidente del Inmivi, Gerardo Albarrán, quien detalló que la canalización del río Chama inició 24 horas después de suscitada la emergencia, ya que por la complejidad de los trabajos han debido sortear las dificultades meteorológicas que se han presentado.


Albarrán estima que las labores para eliminar el riesgo de que el río continúe afectando el talud culminen la tarde de este lunes, pero todo dependerá de las condiciones climatológicas reinantes en la geografía merideña.


Proyecto en marcha


Precisó el presidente del Inmivi que de manera paralela a los trabajos de canalización del río se inició la elaboración del proyecto para la rehabilitación de la zona afectada.


Albarrán detalló que este proyecto comprende el levantamiento de un muro de gran tamaño, que requiere de una cuantiosa inversión, que no es posible ejecutar con recursos de la gobernación del estado.


Actualmente están realizando los cómputos métricos, la medición, el cálculo y el diseño del muro, y por los resultados que han ido arrojando dichos cómputos que van proyectando la cantidad de concreto y de agregado que haría falta, indica que el monto de inversión pudiera estar superando los 10 millones de bolívares soberanos, razón por la cual el proyecto será elevado esta semana a la Vicepresidencia de la República. Prensa OCI 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz