lunes, 22 de octubre de 2018

Ramón Guevara cancelará en 15 días deudas a los docentes estadales

Tras las gestiones hechas con el Gabinete Económico





*** Los 5 millones 308 mil 795 bolívares soberanos que se adeudan, serán cancelados con recursos provenientes del Crédito Adicional del Situado Constitucional

Honrar los compromisos con los docentes estadales ha sido prioridad para el gobernador Ramón Guevara, quien desde que inició su gestión —hace ya un año— ha venido trabajando para estar al día con los sueldos y salarios.


Por ello y gracias al esfuerzo realizado desde el Gabinete Económico, en un lapso de 15 días, el Ejecutivo regional estará cancelando a los educadores activos, jubilados y pensionados la deuda correspondiente al 100 % y al 40 % comprendido entre los meses de abril y agosto de 2018.


El anuncio fue hecho por el mandatario regional durante su acostumbrada rueda de prensa, realizada la mañana de este lunes.


Los recursos para la cancelación de esta deuda, que asciende a 5 millones 308 mil 795 bolívares soberanos, precisó el gobernador Ramón Guevara, fueron tramitados ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y en dos oportunidades ante la Vicepresidencia de la República, los cuales han sido negados hasta la fecha.


Ante esta situación, Ramón Guevara decidió sacrificar otros gastos de funcionamiento y de inversión para darles prioridad a los educadores y pagar dicho monto con los recursos provenientes del crédito adicional del Situado Constitucional otorgado por el Gobierno nacional por un monto de más 50 millones de bolívares soberanos. El mencionado crédito adicional será presentado en el transcurso de esta semana ante el Consejo Legislativo del estado Mérida para su aprobación.


Esta deuda que está saldando el Ejecutivo regional comprende diferencia de sueldos generados desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto, gastos generales, carga horaria, primas geográficas, bono bolivariano, bono simoncito, maestría, bono nocturno, bono de transporte, prima de antigüedad, prima de jerarquía, prima de técnicos no docentes, complemento por encargaduría, planes especiales, compensación académica, diferencia alícuota aguinaldos, bono familia y bono vacacional, solo para los docentes activos.


Para los docentes jubilados y pensionados se cancelará lo correspondiente a la cláusula 56 contribución asistencial de jubilados y pensionados, y otras cláusulas contractuales de la Segunda Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores y Trabajadoras del sector educación.


El número total de docentes que se beneficiarán con estos pagos es de 4 mil 770 docentes, de los cuales 3 mil 768 son activos, 456 contratados y 546 suplentes, distribuidos en 643 escuelas en todo el estado que atienden una matrícula de educación maternal, preescolar, primaria, media, general y técnica, educación de adultos y educación especial.


“Liquidando esta deuda podemos decir que el Gobierno regional no le adeuda nada a los educadores del Ejecutivo regional”, declaró Guevara. /Prensa OCI

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz