domingo, 7 de octubre de 2018

Plan Saime va a la escuela arranca en Mérida el próximo lunes

El programa inicia en el eje Metropolitano




*** El gobierno bolivariano está en batalla para garantizar que todos los niños y niñas del país tengan el importante documento público y esto se logrará a través de la Misión Identidad

Prensa Jehyson Guzmán  

El próximo lunes ocho de octubre comenzará en Mérida el Plan Saime va a la escuela “Ruta Simón Rodríguez”, en el eje Metropolitano. El anuncio lo hizo el protector del estado Jehsyon Guzmán en su programa Patria que Lucha, transmitido por Radio Miraflores 102.1 FM como emisora matriz y simultáneamente por YVKE Mundial los Andes 1040 AM y 106.3 FM.

Felicitó el trabajo que hace Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), y su equipo. “Extraordinaria labor que están desarrollando, vaya qué batalla la que están dando, tremenda, para garantizar que nuestros niños y niñas tengan el derecho a la identidad”.

Dijo que la Misión Identidad va con todo al poner en marcha este plan en las instituciones educativas, a propósito del inicio del año escolar 2018-2019. Por eso hizo un llamado a los padres, madres y representantes de los escolares que no tengan todavía ese importante documento público, para que lleven a sus hijos a sacarlos en los módulos que se instalarán en las escuelas.

“Busquen la partida de nacimiento original de su chamo, de su chama, para que hagan la verificación y le puedan hacer su cedulación, cedulación por primera vez, gracias a esa nueva iniciativa tanto del compatriota Gustavo Vizcaíno como del ministro Aristóbulo Istúriz”.

En el municipio Libertador Jehyson Guzmán acompañará el lunes el operativo en la Escuela Bolivariana El Educador, en la parroquia Jacinto Plaza, donde hay un aproximado de 200 niños que van a sacar por primera vez su cédula.

El martes estará en la Escuela Básica Estado Lara y en la Escuela Básica Estadal Ramón Reinoso Núñez, donde además, entregarán morrales escolares, como parte del trabajo que vienen desarrollando en diferentes instituciones educativas de los 23 municipios del estado.
Jornada de entrega de pasaportes  

Por otra parte, el protector de Mérida anunció que en los próximos días también estarán iniciando un operativo de entrega de pasaportes, porque el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene el firme propósito de acabar con el tráfico de influencias.

“Vamos a hacer un gran operativo para entregar ese documento a los merideños, sin que tengan que estarle pagando a los gestores intermediarios. Este es un gran compromiso que tenemos con el equipo del Saime y veremos la derrota que le vamos a propinar a las corruptelas que hay en esas instituciones. Esa es una tarea de todos los días, una batalla contra la corrupción, la desidia, los males que hay en las instituciones públicas”.
Share: