domingo, 7 de octubre de 2018

GNB Incautan 10 mil soberano que llevaban hacia Colombia para venderlos





Agustín Volcanes

Diez mil bolívares soberanos en efectivo y en denominaciones de billetes del 50, fueron retenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en el punto de atención al ciudadano las González, La información la dio a conocer el GB Héctor Pernía Perdigón, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 22 Mérida.

En el referido punto de atención los efectivos al mando del capitán Elvis Pedrique logran impedir la salida de la moneda venezolana, luego que los castrenses procedieran a revisar un colectivo que tienen como destino la ruta Mérida, Puerto de Santander Colombia.

“Los militares proceden a realizarle el chequeo corporal a los pasajeros que estaban a bordo de un mini bus de color blanco ruta Merida Boca de Grita y puerto de Santander Colombia,  y logran detectar que uno de ellos tenía en sus partes íntimas una paca de billetes”. El sujeto portaba la cantidad de 10 mil Bs. soberanos en efectivo, en billetes de 50 del nuevo cono monetario.

Agregó el jefe militar que el transporte de dinero en grandes cantidades  en denominaciones de alto valor del cono monetario, es una de las modalidades delictivas que están afectando las transacciones en el territorio nacional”.

Agregó este tipo de actividad se combate con la retención del dinero y  la detención de la persona implicada. Trascendió que este sujeto aparente es traficantes de la moneda nacional y pretendían pasar al vecino país para revender el dinero.

Por su parte, el teniente coronel Jhocar Sánchez Nava, comandante del Destacamento 221 de la GNB, dijo que “estos procedimientos de vital importancia en la entidad para salvaguardar el cono monetario nacional se realizan en todo el territorio merideños”.
El procedimiento fue enviado a la fiscalía del Ministerio Público.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz