viernes, 12 de octubre de 2018

12 de octubre de 1971: El primer partido de Estudiantes de Mérida FC

El nacimiento de la leyenda


*** El uruguayo José Chiazzaro y del brasileño César Márquez aseguraron el estreno triunfal rojiblanco
Una vez fundado el club el 4 de abril de 1971 el primer partido de la historia del Rojiblanco fue el 12 de octubre de ese mismo año frente a 10.000 espectadores en el mítico estadio Guillermo Soto Rosa, Estudiantes de Mérida F.C escribía la primera página de su leyenda ante el Deportivo Portugués al que derrotó dos goles por uno.
El histórico evento comenzó a las doce del mediodía con tantos del delantero uruguayo José Chazziaro quien anotó el primer gol a los 15 minutos del primer tiempo, mientras que el brasileño César Márquez aumentó la diferencia en la fracción 37 y por la visita descontó Ramos al 65’.
La impresión que dio el cuadro académico fue magnifica, por el gran talento de sus jugadores y desde allí comenzaría la pasión rojiblanca que hasta la actualidad llena de alegría a miles de seguidores del equipo del pueblo merideño.
Cabe destacar que el elenco estudiantil durante su historia cuenta con dos títulos de liga (1980 y 1985), tres Copa Venezuela, sub-campeón de liga en cinco oportunidades y ha participado en varias Copa Libertadores, Copa Conmebol, Copa Merconorte y Copa Sudamericana.
Ficha Técnica
Estudiantes de Mérida 2-1 Deportivo Portugués
Fecha: martes 12 de octubre de 1971
Estudiantes de Mérida (2): Hugo Briceño, Ángel Urdaneta, José Prates, Isabelino Martínez, Francisco “Pacho” Moreno, Carlos Conde, Luis Mendoza, César Márquez, José Chiazzaro, Casiano y Ramón Ghersi. DT: Antonio Julio de la Hoz.
Deportivo Portugués (1): Johny Arocha, Candela Benítez, Fernando Cruz, Valencia, Gustavo Trejo, Miguel Ruíz, Pedrito González, Ramos, Pérez y Gilberto Ulloa. DT: Francisco Sandoval.
Goles: José Chiazzaro 15’ y César Márquez 57’ (EDM) Ramos 65’ (PORT)
Estadio: Guillermo Soto Rosa en Mérida.
Asistencia: 10.000 Personas
(Departamento de Prensa Estudiantes de Mérida FC/ Oscar Madrid).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz