domingo, 9 de septiembre de 2018

Inició proceso de alistamiento militar Contingente Septiembre 2018 en Mérida







Agustín Volcanes

El G/D César Wilfredo  Méndez López,  jefe de la ZODI N°22 Mérida, informó sobre el proceso de alistamiento militar del contingente ordinario militar Septiembre 2018, el cual se efectuó en esta entidad Andina desde el 3 de septiembre hasta el 14 de octubre.


Esta actividad se desarrolló en el patio de honor del Batallón de Infantería Motorizada G/J Justo Briceño, donde también asistió el general Héctor Pernía Perdigón, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 22 Mérida de la GNB y el G/B Víctor Moreno Tovar, comandante de la 22 Brigada de Infantería Motorizada.



 El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Mérida, expreso hacemos un llamado a los jóvenes en edad comprendida entre 18 y 30 años tanto para hombres y mujeres para que  formen parte de las filas castrenses,  en el caso del estado Mérida la cuota es de 800 aspirantes, distribuidos en las 24 unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que hacen vida en esta entidad y una en la Fría estado Táchira.



De igual manera, expresó “los requisitos que deben presentar los aspirantes para cumplir el  servicio militar, son ser venezolano de  nacimiento, cédula de identidad laminada, aprobar el proceso de rigor (exámenes previstos en la ley)”.



Destacó los beneficios al ingresar a los distintos  componentes: pago de una ración mensual que equivale al salario mínimo de acuerdo a la modalidad y jerarquía, asistencia médica-odontológica, vestuario, alimentación, capacitación, adiestramiento, seguro de vida, hospitalización y cirugía. Además de las oportunidades de  estudios superiores en las escuelas de oficiales y tropas militares, así como en las diferentes universidades y tecnológicos.


Finalmente, reiteró su llamado a los y las jóvenes venezolanos a incorporarse e incrementar las filas castrenses con el propósito y voluntad férrea de servir a la patria.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz