domingo, 2 de septiembre de 2018

Trabajadores del Ejecutivo regional recibieron beneficios laborales

Luego de superar los obstáculos de la reconversión monetaria
 
 
 
 
 
*** El Gabinete Económico del Ejecutivo regional está a la espera de los lineamientos por parte del Gobierno nacional para el pago del último aumento salarial
 
 
Luego de superados los inconvenientes registrados en los sistemas administrativos existentes en la Gobernación del estado Mérida, a propósito de la reconversión monetaria que entró en vigencia el 20 de agosto pasado, finalmente el Ejecutivo regional honró los compromisos laborales con sus más de 30 mil trabajadores quienes cobraron sus sueldos y salarios con el mismo incremento de 200 por ciento otorgado por el Gobierno nacional para el mes de julio pasado.   
 
 
El mandatario regional Ramón Guevara, junto al Gabinete Económico, planificó para el mes de agosto el pago de una remuneración adicional a los sueldos y salarios, como compensación laboral para empleados y obreros, como parte de las políticas implementadas con el fin de mitigar los efectos de la situación económica inflacionaria que vivimos actualmente todos los venezolanos.
 
 
El director de Recursos Humanos, Aquiles Marcano, detalló los pagos realizados. Precisó que en el caso de los empleados fijos y contratados cancelaron sueldos, además de las siguientes primas: asistencia social a la familia por 120 bolívares soberanos (Bs.S), prima responsabilidad en el cargo de Bs.S 90, prima de responsabilidad de servicio administrativo Bs.S 180 y prima de jerarquía 60 bolívares soberanos.
 
 
Igualmente, se pagó a todos los trabajadores el bono de alimentación por 21,96 bolívares soberanos, y el bono único sin incidencia salarial, solo por el mes de agosto.
 
 
Referente a los obreros fijos y contratados indicó que cancelaron salarios correspondientes a las catorcenas del mes de agosto, incluyendo la prima de asistencia social a la familia, bono de alimentación, bono único sin incidencia salarial de Bs.S 200, dotación de uniformes para obreros fijos y contratados, y beneficios a obreros del primer trimestre.
 
 
Sector educación
 
 
En el caso de los docentes adscritos a la gobernación del estado, recibieron sus sueldos correspondientes al mes de agosto y, adicional a ello, el pago de la prima geográfica, la carga horaria, el bono bolivariano, bono de familia, bono nocturno, bono Simoncito, gastos generales, antigüedad y jerarquía, agregó Marcano.
 
 
María Antonia Altuve, responsable de la Dirección de Presupuesto y Planificación (Dipreplan), acotó que lo correspondiente a los beneficios por homologación de la Convención Colectiva Nacional Única y Unitaria de los Trabajadores del sector Educación, los docentes activos adscritos a la Dirección Estadal de Educación, Cultura y Deportes no han sido aprobados por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
 
 
En cuanto a los docentes jubilados y pensionados, Marcano refirió que ellos no perciben sueldos ni salarios, sino una asignación por concepto de jubilación, por tanto “se les canceló la asignación más el incremento que se establece en los decretos presidenciales”.
 
 
Al día pago del sector salud
 
 
Para el sector salud, destacó la directora de Dipreplan que se canceló todo lo demandado por estos trabajadores. “En esta oportunidad, lo que corresponde a la normativa laboral se le canceló en su totalidad, es decir, hasta los momentos no tenemos deudas con este sector”.
 
 
Para el pago del mes de septiembre, en donde se deberá percibir el aumento salarial decretado por el Gobierno nacional, Marcano señaló que “hasta el día viernes no había ninguna información de qué, ni cuándo, ni dónde va a llegar lo que el presidente estableció del incremento salarial”; de igual modo, se desconoce cómo va a quedar estructurado el nuevo tabulador de sueldos y salarios para los trabajadores de la administración pública estadal. /Prensa OCI

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz