miércoles, 19 de septiembre de 2018

08 pacientes renales fallecieron en dios meses por falta de agua e insumos en El Vigía

No hay respuestas







Diario Frontera, Frontera Digital,  PACIENTES RENALES, PANAMERICANA, Panamericana, ,08 PACIENTES RENALES FALLECIERON EN DOS MESES  POR FALTA DE AGUA E INSUMOS EN EL VIGÍA
Pedro Velazco
 

Jorge Galvis Jr - Cortesia Diario Frontera 

La Fundación de Pacientes Renales y Trasplantados del Centroccidente Venezolano, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales del estado Mérida y municipio Alberto Adriani que tienen la obligación de aprobar  recursos económicos para la compra de insumos y medicamentos que serán utilizados en la Unidad de Diálisis de El Vigía.

Los detalles fueron emitidos por Pedro Velazco, presidente de dicha fundación, quien manifestó que hicieron el llamado a la Empresa Aguas de Mérida y autoridades del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), debido a la falta del vital líquido y falta de insumos para lograr dializar a los pacientes renales crónicos, hasta ahora se hacen de “oídos sordos”.

Manifestó Velazco que el lunes pasado se dirigió a la Empresa Aguas de Mérida donde fue atendido Hipólito Andrade, pero igual no consiguió respuestas convincentes y mucho menos soluciones a la crisis del vital líquido que hoy sufren los pacientes renales crónicos, quienes en alguna oportunidad dieron todo por Venezuela.

Destacó que hasta ahora no recibe los beneficios contractuales por parte del IVSS y lo más preocupante es que en los últimos dos meses han fallecido 08 pacientes renales crónicos y no hay quién se haga responsable por el fallecimiento de estas personas, ante esta situación solicitará al Ministerio Público un Recurso de Amparo Constitucional para demandar a la junta interventora de Aguas de Mérida.

“Todos se preguntarán por qué Aguas de Mérida? No es posible que por negligencia en el surtimiento de agua potable a El Vigía, afecte a la Unidad de Diálisis El Vigía ubicada en el sector San Isidro, de allí que hago el llamado al alcalde Mezin Abou Assi para que trate de solucionar la crisis del vital líquido y apruebe recursos para la compra de insumos”, dijo.

Al cierre acotó que las autoridades del IVSS deben enviar con regularidad los insumos para poder dializarse, en la actualidad no cuentan con el servicio de agua potable y no cuentan con insumos.

Share: