viernes, 7 de septiembre de 2018

El fútbol de desarrollo debe llegar a todos los rincones de Mérida





Diario Frontera, Frontera Digital,  FUTBOL, DEPORTES, Deportes, ,El fútbol de Desarrollo debe llegar a todos los rincones de Mérida







Prensa Asofútbol Mérida


Teniendo como norte la descentralización del fútbol en el estado Mérida, la nueva Directora de Desarrollo de Asociación de Fútbol, Givana Valeria Vivas, realizó una interesante reunión informativa con representantes de clubes y escuelas afiliadas a Asofútbol.

 
La misma se llevó a cabo en  la sede de la Asociación, contando con la presencia de representantes Asofútbol como su presidente Jesús “Chucho” Lobo, su asesor Jurídico Asdrúbal Sánchez y otros colaboradores, además de miembros de clubes y escuelas de Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani, que escucharon con mucha atención el proyecto presentado.


La intención primaria es hacer que el fútbol menor o de desarrollo llegue a todos los rincones del estado, pero de manera organizada, con ligas, clubes y escuelas que estén afiliados a la Asociación y con un plan de trabajo y una metodología idéntica para todos los municipios.


Mérida no escapa a la realidad que se vive en todo el país, y la Federación ha puesto especial énfasis en el desarrollo, a sabiendas que de allí saldrán los jugadores que en unos pocos años representarán a los clubes profesionales y a la Vinotinto en todas sus categorías.

En este particular el proyecto comprende no solo el desarrollo del fútbol menor de campo, sino también el fútbol sala y el fútbol playa, modalidades que deben ser desarrolladas en Mérida pero no de manera silvestre, sino con organización.


El proyecto contempla la realización por parte de las Ligas que deberán crearse, de torneos largos de 2 o 3 meses para categorías desde sub-6 a sub-12; torneos cortos o copas de 2 a 4 semanas, durante fechas o períodos específicos, como feriados, fin de año, vacaciones; os festivales de 3 a 4 días, para los fines de semana, para que los entrenadores de selecciones observen jugadores.

 

Creación de ligas en cada municipio, torneos cortos, de pocas fechas y rápida culminación, así como también festivales, sobretodo de la modalidad del fútbol calle 3x3, están dentro de los planes de la Dirección de Desarrollo de Asofútbol Mérida, además de llevar todo esto a cada rincón del estado.

 
Señaló la directora que se debe erradicar esa falsa premisa de que es la Asociación la que debe organizar el gran torneo en el estado, pues esa no es su función, sino gerenciar y supervisar la labor de las Ligas, que son las responsables de armar estos torneos y darle actividad a todos los integrantes de clubes legalmente conformados, clubes que cumplan con todos los requisitos necesarios para su funcionamiento desde el punto de vista legal, con voz y voto, responsabilidades y derechos en la Asociación. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz