jueves, 13 de septiembre de 2018

Urbanización Don Luis: La comunidad de Mérida olvidada por las autoridades









La urbanización Don Luis es una comunidad perteneciente al municipio Campo Elías en estado Mérida, así como otras zonas está abandonada por las autoridades nacionales, regionales y municipales, con el tiempo algunos servicios básicos han desaparecido, lamentaron los vecinos.



El servicio de transporte dejó de funcionar hace más de un año,  las líneas que prestaban servicio más nunca enviaron unidades, por un tiempo personas de la misma comunidad hacían traslados en los llamados “rapiditos”, vehículos particulares utilizados para la movilización de los ciudadanos, sin embargo,  con el tiempo desaparecieron, pues el costo del mantenimiento era insostenible ante la inflación que atraviesa el país.




Niños, adultos, ancianos, mujeres embarazadas y personas enfermas obligatoriamente deben caminar para salir y llegar a sus hogares y lidiar en ocasiones con el hampa, sujetos armados a bordo de motos que aprovechan para atracar a quienes por necesidad deben andar a pie.



En el sector funciona la Unidad Educativa Hipólito Elías González y el Liceo San José, quienes allí se educan y trabajan, pero viven en otras zonas también deben enfrentar el hampa y la falta de diversos servicios básicos.



La inseguridad es otro aspecto social que afecta a quienes allí residen, el hurto de baterías a los vehículos, bombillos de los frentes de las viviendas, artefactos eléctricos y todo objeto de valor es blanco de los delincuentes que diariamente frecuentan la zona ante la falta de funcionarios policiales.



Otro problema que denunciaron los vecinos es la iluminación en la entrada de la urbanización, “ni un bombillo encendido hay, no se ve nada mientras caminamos en la noche, a juro debemos caminar porque transporte no hay, de paso durante todo el camino sentimos   miedo por la delincuencia”, dijo una habitante de la zona.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz