domingo, 26 de agosto de 2018

Gobernador Ramón Guevara reinauguró espacios del Zoológico Chorros de Milla


Entregaron contratos de arrendamiento a emprendedores

 

 
 

*** La reinauguración se llevó a cabo tras el primer maratón “Una mano amiga para el zoológico Chorros de Milla”, donde participaron más de 500 corredores

 
 

Con la intención de promocionar los sitios de interés turístico del estado Mérida, el gobernador Ramón Guevara reinauguró este domingo 26 de agosto el terrario y el aviario del Parque Zoológico Chorros de Milla, en la zona norte de la ciudad. Durante la actividad, el mandatario regional entregó contratos de arrendamiento a emprendedores que ejercen actividad económica en este atractivo.

 

Guevara dijo que esta es la primera etapa de los trabajos programados mediante la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), y que entre sus principales prioridades está recuperar todas las áreas, incluyendo el cuidado y la atención de las distintas especies que allí se exhiben, por ser este sitio un ícono del turismo en la región andina.

 

Manifestó que mientras en otras ciudades del país han ido cerrando zoológicos emblemáticos, en Mérida se reimpulsa y se mantienen las puertas abiertas para el público en general, a pesar de la grave situación económica por la que atraviesa el país.

 

La reinauguración se llevó a cabo tras el primer maratón “Una mano amiga para el zoológico Chorros de Milla”, por ello, el mandatario regional agradeció a los patrocinantes, a los prestadores de servicios turísticos y a los más de 500 participantes del evento deportivo, que partió en horas de la mañana desde la plaza Antonio José de Sucre, de la parroquia Milla, y en el que premiaron a 20 atletas.

 

Por su parte, el presidente de Cormetur, José Gregorio Chuecos, sostuvo que los merideños y turistas deben sentir el zoológico como suyo, refiriendo que el parque cuenta con más de 10 hectáreas de terreno. Asimismo, varios de los espacios públicos del lugar fueron otorgados en arrendamiento a aquellos trabajadores que, pese a su empeño, no se les había reconocido; este procedimiento fue direccionado por el gobernador Ramón Guevara. /Prensa OCI

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz