lunes, 9 de julio de 2018

Gobierno regional entregó maqueta de homologación ante el Min-Educación

Con representación gremial
 
 
 
 
 
*** Gremios regionales deben sumarse a la convención única y unitaria nacional de trabajadores del sector educación para obtener mejores beneficios
 
///
 
La semana pasada el Gobierno regional, a través de la Dirección de Planificación y Presupuesto del estado (Dipreplan), junto a un representante de los gremios de educación, entregó la maqueta de deuda por homologación ante la Dirección de Gestión Humana del Ministerio del Poder Popular para la Educación en la ciudad capital.
 
 
La información fue emitida por la directora de Dipreplan, María Antonia Altuve Molina, en rueda de prensa ofrecida este lunes en el Palacio de Gobierno.
 
 
“Fue revisado, les pareció bien; nos trajimos de vuelta el informe para tomar las observaciones. Así mismo, esperamos una respuesta oficial de parte del ente ministerial”, señaló.
 
 
En esta audiencia también se les expresó a los representantes estadales “que todos los docentes regionales deben suscribirse u homologarse a una sola convención; en este caso, será a la convención unitaria, única de los trabajadores del sector de educación a nivel nacional”, anunció Altuve.
 
 
Explicó Altuve que, de acuerdo a lo expresado por las autoridades nacionales, no puede haber convenciones paralelas, estadales y nacionales para el cálculo de las deudas, sino que debe asumirse una sola y, en este caso, la nacional da mejores beneficios a los maestros. “Dicha información se dará a los sindicatos estadales en las próximas horas”.
 
 
Agregó la servidora pública que el escrito contiene una exposición de motivos, un informe de la Junta Calificadora Regional del estado Mérida, el estado actual de los servicios que presta el Instituto de Previsión y Asistencia Social (IPAS) estadal, y la maqueta de la deuda de enero hasta el 31 de julio de este año, de los maestros adscritos activos y jubilados de la Gobernación del estado Mérida.
 
 
Avances
 
 
El trabajo articulado entre gremios y patrono ha dado frutos, ya que dentro de esta maqueta de deuda se realizaron los cómputos para el mes de julio de tres cláusulas salariales, con base en los montos que estipula la convención nacional.
 
 
“Son las cláusulas 58, 60 y la 70. Se espera que en la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), donde se llevó el informe, se apruebe para pagarla con los recursos que refrende el Ejecutivo nacional”. Prensa OCI

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz