viernes, 6 de julio de 2018

Primero Justicia denunció que enfermeros son amenazados en Hospital de Tucaní


Ante falta de insumos y personal médico

 


Enfermeros son amenazados en Hospital de Tucaní
 

 

***Según los enfermeros continuarán en protesta de no obtener respuestas del Gobierno nacional,  instaron al pueblo sumarse, puesto que todos serán afectados llegado el momento de asistir a un nosocomio.

 

Prensa PJ

 

El personal de enfermería del Hospital Antonio José Uzcategui de la población de Tucaní se mantiene en paro indefinido, debido a los bajos salarios, aunado a la falla de insumos para atender a los pacientes y la falta de médicos para asistir las  complicaciones.

 

La información fue suministrada por Francisco Ramírez,   coordinador de Primero Justicia (PJ) en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida, quien aseguró que luego de un recorrido realizado por  la junta regional de la tolda amarilla en los diferentes centros de salud, constataron el deterioro de las instalaciones y el déficit del personal, “ las enfermeras nos dijeron que solo están atendiendo partos porque no hay especialistas, están de manos atadas y no cuentan con recursos, ni personal para asistir casos delicados”, refirió.

 

De acuerdo a Rodríguez, los trabajadores de la salud manifestaron su preocupación ante la ausencia de funcionarios de seguridad, “no hay policías, ni Guardia Nacional ni nada, una enfermera dijo que teme por su vida de sucederle algo a un paciente, porque los amenazan de muerte  y no cuentan con seguridad”, acotó que le piden a Dios para que nada grave ocurra.

 

Gastan sus ingresos en pasaje

 
Asimismo, el dirigente reveló que existen trabajadores que viven en Caja Seca, estado Zulia, “una enfermera dijo que debe gastar diario en pasajes bs. 300.000, es decir, 150.000 cada viaje y les exigen efectivo, los días feriados incrementa a bs. 180.000 y su salario es de 2.500.000, ni para un detergente que necesitan para lavar su ropa”, señaló.
 
 
En las pancartas pegadas en centro asistencial se reflejaba el mensaje “no nos  queremos ir de Venezuela”, sin embargo, detallaron que muchos compañeros se fueron del país ante los ingresos miserables.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz