viernes, 6 de julio de 2018

Alcalde de Alberto Adriani realizó mesas de trabajo con representantes del transporte urbano


En El Vigía

 

Alcalde de Alberto Adriani realizó mesas de trabajo con representantes del transporte urbano

 

Prensa Alcaldía Alberto Adriani

 

***El propósito es conocer las necesidades de cada una de las unidades de transporte urbano y buscar las posibles soluciones para su recuperación***

 

El primer mandatario municipal Mezin Abou Assi, se reunió con los representantes de las diferentes líneas del transporte urbano, con la intención de conocer las necesidades de sus unidades.

 

Rafael Méndez, gerente de Vialidad, informó que el alcalde sostuvo una mesa de trabajo con algunos agremiados del transporte urbano, con la objetivo de conocer las carencias de cada uno de las líneas y cooperativas que hacen vida, en el municipio Alberto Adriani.

 

Manifestó Méndez que el propósito del mandatario municipal es tratar de buscar los recursos a través del Gobierno Nacional, para recuperar aquellas unidades de transporte público que están paradas por cauchos, motor, baterías, lubricantes, entre otros, y en un corto tiempo contar con unidades que presten el servicio en la jurisdicción adrianista.

 

En dichas mesas de trabajo participaron 5 cooperativas de transporte de las 11 que existen en la geografía adrianista, por tal motivo están esperando que las líneas restantes presentes sus necesidades y de esta manera sean incluidas en una data, dijo Méndez.

 

En otro orden de idea, aunque en dicha reunión no se habló del costo del pasaje urbano, el funcionario comentó, que hasta la fecha el primer mandatario municipal Mezin          Abou Assi, no ha establecido un nuevo valor del pasaje urbano, por tal razón exhortó a los transportistas mantener el costo establecido y no cobrar tarifas exorbitantes.  

 

Entendemos que muchas unidades se han parado, porque sus propietarios no cuentan con los recursos económicos para mantener sus unidades, pero los acuerdos con el gobierno local, deben mantenerse, hasta tanto se apruebe un nuevo aumento.

 

Por otra parte se tiene previsto, habilitar una isla exclusiva para el transporte público, en una estación de servicio, pero solamente para aquellas unidades que trabajen y las que se den a la tarea de bachaquear la gasolina, no se les surtirá de combustible y se les suspenderá el chip, señalo Méndez.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz