sábado, 7 de julio de 2018

Cámara de Turismo de Mérida prepara “Work Shop Turístico 2018” para promocionar al estado

 
 
*** Apuestan porque todos los operadores turísticos vendan planes multidestinos en el que Mérida es élite de Venezuela
 
 
 
Mérida.- Conscientes de que se deben activar las herramientas para lograr que Mérida sea el destino turístico de excelencia para venezolanos y extranjeros, la Cámara de Turismo del estado Mérida (Caturem), prepara el primer Work Shop Turístico 2018 “Turismo, naturaleza y sostenibilidad” a realizarse el venidero 31 de agosto y primero de septiembre en el hotel La Pedregosa.
 
 
Al evento de promoción, trabajo y venta, son invitados todas las cámaras de turismo de Venezuela, empresarios del sector y organizaciones públicas y privadas que trabajan en función de promover el turismo en el país.
 
 
Liliana Masini, directiva de Caturem y coordinadora de Promoción y Eventos de dicha organización, informó que el Work Shop Turístico está diseñado para el encuentro del sector turismo que participará en mesas de trabajo, ponencias, discusiones y realizará propuestas de diferente índole con el fin único de promocionar a Venezuela como uno de los mejores destinos turísticos de Suramérica y el mundo.
 
 
En el encuentro, en el que se agruparan todos los promotores del sector turismo, también se están proyectando convenios y alianzas que permitan vender a Venezuela como multidestino turístico.
 
 
“Queremos que el turista tome un punto de partida en cualquier ciudad de Venezuela y recorra varios estados durante el tiempo que desee y su presupuesto lo permita, a través de un plan multidestino que termine en el estado Mérida y se convierta en una gira atractiva para el turista”, dijo Masini, al tiempo que destacó que desde la Caturem “estamos apostando a que todos los operadores turísticos se lleven propuestas para vender Mérida como destino turístico”.
 
 
A la fecha, las cámaras de turismo de los estados Nueva Esparta y Bolívar han confirmado su asistencia, mientras que se espera por la respuesta de las cámaras de los estados Falcón y Anzoátegui, entre otras empresas y agrupaciones.
 
 
Recuperar el destino élite
 
 
Liliana Masini, junto a Alejandra Luna, José Antonio Muñoz y Luis Alfredo López, todos integrantes de la directiva de la Catrurem, señaló que entre las metas de gestión figuran proyectar a Mérida y recuperar los espacios que hicieron del estado el destino turístico élite del país y el mundo.
 
 
Asimismo, lograr la comercialización a los operadores turísticos de la boletería del sistema teleférico “Mukumbarí” y sensibilizar a los gobernantes para resolver los problemas de su competencia, caso la acumulación de desechos sólidos en la ciudad de Mérida.
 
 
 
Entre las meta por cumplir la Caturem se ha propuesto trabajar para vender a Mérida al publico del Norte de Santander (Colombia) y ejecutar un plan de turismo para los merideños, en la que todos los habitantes del estado puedan disfrutar la oferta turística y puedan vacacionar sin salir de casa. / NS/CNP 9303
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz