viernes, 27 de julio de 2018

Quirófanos del ambulatorio Los Curos serán culminados en los próximos días


Construcción realizada por el Gobierno Nacional

 

 

 

++++En una segunda etapa esperan poder remodelar el área de emergencias de este centro asistencial++++

 

En una nueva inspección que realizó en compañía de la comunidad, a la obra de remodelación del Ambulatorio Tipo II ubicado en la comunidad de Los Curos, parroquia JJ Osuna Rodríguez del municipio Libertador, el presidente de la Comisión de Desarrollo Integral del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), Jesús Araque, pudo evidenciar que el área para quirófanos y hospitalización que están siendo construidos, serán culminados en los próximos días.

 

El legislador merideño informó que en 15 días estarán listas estas instalaciones a las que solo le hará falta la dotación de los equipos para poner en funcionamiento este centro asistencial que contará con “tres quirófanos, sala de recuperaciones, dormitorio para los médicos y en el que además fueron remodelados y cambiados los baños”.

 

Araque señaló que en una segunda etapa de esta obra de ingeniería civil, está contemplada la remodelación de la sala de emergencias, pues es necesaria la ampliación de estos espacios y del dormitorio para los doctores que atienden en emergencias y pasan consultas, así como el área de rayos X. Este proyecto será llevado a Caracas para solicitar los recursos ante el ministerio.

 

Visita al Comedor Popular de Los Curos

 

El legislador merideño Jesús Araque denunció que el Comedor Popular de Los Curos, que está bajo responsabilidad del Gobierno Regional y que atiende a 140 ancianos, ha recibido en lo que va del año 2018 solo recursos para brindar alimentación durante 15 días.

 

En una visita para conocer la situación actual de este comedor, Araque pudo constatar que allí laboran cinco personas y  deberían ser alimentados 140 adultos mayores, pero actualmente no están recibiendo  este beneficio, por lo que establecerá enlaces con otras instituciones para ver la posibilidad de seguir alimentando a estas personas de la tercera edad que allí comían a diario./PJA IARR

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz