lunes, 23 de julio de 2018

Alcaldía de Mérida no se detiene en la titánica labor de limpiar la ciudad


 

 


 

 

Cumpliendo con el compromiso del alcalde Alcides Monsalve de activar 4 frentes de recuperación urbana en la ciudad de Mérida, este lunes se avanzó en el desmalezamiento de la Av. Los Próceres y se reactivó la recolección de desechos sólidos en el centro de la ciudad.

 

Hoy se avanzó en el corte de maleza del tramo comprendido entre Alto Prado y la entrada a Los Sauzales, con el trabajo activo de la cuadrilla municipal.

 

Asimismo, se recogió la basura a lo largo de la avenida 3.

 

El gerente general de la Alcaldía de Mérida, Alfredo Marcano; señaló que para ejecutar estas labores la municipalidad atraviesa severas dificultades ya que varios compactadores están dañados en este momento y uno se encuentra atrapado tras hundir sus ruedas en el vertedero de Lomas del Calvario.

 

Asimismo señaló que en los próximos días se activarán otros dos frentes de trabajo que apuntan al bacheo de la ciudad y la reparación de las alcantarillas que hayan colapsado.

 

“Tenemos un compromiso permanente, de 24 horas y 365 días, sin embargo, para ejecutar las acciones gubernamentales la voluntad y la planificación no son suficientes, hacen falta elementos adicionales  como vehículos, maquinaria y herramientas que no conseguimos en esta Alcaldía como es bien sabido por los merideños” acotó Marcano.

 

Sin embargo, adicionó, este ha sido precisamente el trabajo que se ha venido realizando, el de poder iniciar la reparación de los vehículos, la adquisición de herramientas y suministros, con la finalidad de avanzar en este compromiso municipal.

 

Finalizó haciendo un llamado a los merideños. “Este es un trabajo de todos. Insistimos en que los ciudadanos deben colaborar. En Los Próceres se recogió la basura hace dos días y ya vuelven a colocar bolsas en la avenida. La realidad es que no contamos con los camiones necesarios para garantizar una recolección día por medio y por tanto los usuarios no deben sacar basura a la calle todos los días”, cerró diciendo el Gerente General.  (Prensa Alcaldía de Mérida)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz