jueves, 28 de junio de 2018

“Nosotros no tenemos la culpa de la crisis hospitalaria”


Así lo expresó el gobernador Ramón Guevara

 

 

 

*** El mandatario regional aclaró que algunos factores quieren aprovecharse de una situación que no ha sido generada por el Gobierno regional

 

 
Ante la actual crisis que se está presentando en la entidad por el éxodo de más de 200 médicos y el reciente paro de enfermeros, el gobernador Ramón Guevara aclaró que el Gobierno regional no tiene la culpa, tal como lo han tratado de hacer ver algunos voceros del oficialismo.

 
 
El mandatario regional resaltó los logros alcanzados durante los primeros seis meses de gobierno, sobre todo con la recuperación de infraestructura hospitalaria y la puesta en funcionamiento de servicios médicos que se encontraban inoperativos desde hace muchos años.

 

“Pareciera que algunos factores políticos ahora quieren aprovecharse de una crisis que no ha sido generada por el Gobierno regional, sino que se trata de una situación del país, y definitivamente son más culpables quienes durante 18 años estuvieron al frente de la salud en el estado, que aquellos que en ocho meses hemos reivindicado al sector”, señaló Guevara.

 

Plan de contingencia

 

Dentro de las medidas tomadas por el Gobierno regional para garantizar la atención médica de la población por el paro de enfermeros que actualmente se está desarrollando en todo el país, la Corporación Merideña de Salud (Corposalud) continuará aplicando el plan de contingencia en todos los hospitales y la red ambulatoria de la entidad.



La información fue emitida por el director de esta institución, José María De Oliveira, quien señaló que, ante el anuncio de paralización de actividades por parte del gremio de enfermeros, desde la semana pasada se ha establecido un mecanismo de emergencia para evitar que este conflicto laboral afecte directamente al sistema de salud en el estado.



“La situación tiene particular importancia en nuestro máximo establecimiento de salud, como es el Hospital Universitario de Los Andes, y precisamente allí sostuvimos una reunión con un grupo de enfermeras para activar un plan de contingencia que garantice la atención de emergencias en las áreas de obstetricia, pediatría, adultos y cuidados intensivos”, dijo De Oliveira.

 

El representante de Corposalud también informó que medidas similares serán aplicadas en toda la red ambulatoria y hospitalaria con la finalidad de que se atienda cualquier emergencia que pudiera presentarse en el estado. Prensa OCI

 

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz