miércoles, 20 de junio de 2018

Aguas de Mérida presentó proyecto para mejorar servicio en La Hechicera


Siendo uno de los sectores más afectados

 

 
 

***El proyecto realizado por la Junta Interventora de la Nueva Hidrológica fue remitido al Ministerio de Ecosocialismo y Agua***

 

La comunidad de La Hechicera ha sido el sector que más se ha visto afectado por la falta del suministro de agua potable, esto se debe a la variedad del voltaje eléctrico que afecta de forma directa a las bombas que surten el vital líquido en esta comunidad.

 

Dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el gobierno nacional a través del protectorado de Mérida liderado por Jehyson Gúzman, la Junta Interventora de la nueva hidrológica Aguas de Mérida, presentó un proyecto al Ministerio de Ecosocialismo y Agua con el propósito de mejorar la calidad del servicio en la parte norte de la ciudad capital.

 

Así lo dio a conocer Armando Betancourt, integrante de esta junta interventora, quien aseguró que hace algunos días se realizó un análisis y evaluación de las bombas, encontrándose estás totalmente operativas y en buen estado.Según lo expresado por el experto, dichas bombas son las encargadas de abastecer el sistema de bombeo de la planta de Los Chorros de Milla.

 

“Nosotros a través del departamento de Proyectos de Aguas de Mérida, estamos evaluando el estado del tanque de almacenamiento ubicado en el sector San Pedro de La Hechicera, con la finalidad de usarlo para almacenar y posteriormente distribuir agua potable a través de gravedad, como se hace en la mayor parte del municipio Libertador, minimizando de esta forma los efectos causados por la variedad del voltaje eléctrico”, informó Betancourt.

 

Actualmente se están abasteciendo del vital líquido a las comunidades de la parte norte de la ciudad por medio del sistema de bombeo, es decir, usando bombas eléctricas, pero si llegase a ocurrir una variación del voltaje, las plantas dejaran de trabajar y por ende se suspenderá el servicio. Prensa Aguas de Mérida.
Share: