martes, 26 de junio de 2018

Trabajadores de la CANTV salen a la calle este martes 26Jun por violación de derechos laborales y corrupción en Mérida


Anunció la  Junta Directiva del Sitratelco 

 

 

 

***Esta corporación Cantv le cercenan el derecho del trabajador degradándolos en sus cargos y por ende rebajándoles su salario ***

 

Nelson Dugarte

 

A partir del dia martes 26 de junio, la Junta Directiva del Sitratelco a raíz de la no respuesta a las deudas, por las reivindicaciones de su  convención colectiva y por la recuperación de esta  corporación por la mala administración gerencial que esta a llevando a pique nuestra empresa estamos en pie de lucha, donde accionaran  todos los centros de trabajo para preparar los caminos a seguir en nuestras luchas reivindicativas.

 

Asi lo señalo el Secretario General del sindicato José Cárdenas  acompañado por el Secretario de Reclamo Geraldo Quivera dijo que esta corporación Cantv sigue violándole sus  derechos a los trabadores tales como: “El Plan de Salud para los trabajadores activos y jubilados de CANTV_MOVILNET que hacen vida en Mérida, Tovar, el Vigía y Sta. Bárbara del Zulia, no se cumple, ya que no hacen las evaluaciones medicas pre y post vacacional a los trabajadores activos y a sus familiares, no cumplen con los compromisos contraídos con las farmacias y clínicas,  y a los  trabajadores de Movilnet no disfrutan de los servicios médicos – además- no han aumentado el subsidio familiar y dar cumplimiento a la cláusula 91 PDMERCAL para que los operativos se hagan cada 15 días para la dotación de bolsas de alimentos y/o línea blanca, garantizando así la mejor calidad de vida para todos los trabajadores y trabajadoras”, detalló.

 

Los aumentos trimestrales no llegan según la clausula 88

 

“Pero eso no es todo, vienen violando lo previsto en la cláusula 88 disposiciones transitorias, como  es  la de otorgar los aumentos al salario correspondientes es decir cumplir trimestralmente, para sincerar los salarios ya que con lo que nos paga la corporación no alcanza ni para comprar un kilo de café ni mucho menos comprar un cartón de huevos. Al no cumplir con el mandato de la cláusula 88 del C.C.V violenta el art. 91 de nuestra carta magna que prevé “Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”, apuntó.

 

Violenta los mandatos de la LOPCYMAT

 

Por su parte Geraldo Quivera agregó: “Que la corporación también violenta los mandatos de la LOPCYMAT y la convención colectiva vigente en no entregar la dotación de uniformes, botas de seguridad, botas de cuero caña alta y sus respectivos implementos de trabajo, como también  en cumplir con la carrera del técnico para los técnicos que tienen más de cinco años que no les incrementan sus salarios, quedando estos por debajo de los nuevos ingresos, que sin ser certificados ganan más del 50% de salario que un técnico que es formado en el CET y que tienen más de 20 años de labor interrumpida”, aseguró.

 

“A esta lucha gremial le podemos agregar que los trabajadores de Movilnet y CANTV que ingresaron después del año 2012 sean incorporados al plan de  jubilaciones que ha estado vigente desde el año 1964 como lo es el Anexo “C” y que sea eliminado el Anexo “D” del contrato colectivo. Del mismo no les pagan a las cooperativas tiene más de 90 días sin cobrar y la empresa desprotegida, sin oficial de seguridad en las oficinas comerciales de Mérida y el Vigía”, aseveró Quivera.

 

La corrupción en la corporación CANTV es galopante

 

Finalmente el Secretario General de Sitratelco Cárdenas expresó: “La corporación Cantv se encuentra en crisis por no aplicar políticas de gestión y están destruyendo nuestro aparato productivo y la alta gerencia se hace de la vista gorda dejando que gerentes medios incurran en peculado de uso y destruyan  los bienes de la empresa. Así como también personal no amparado por el contrato colectivo que laboran en Gestión Humana, hacen de las suyas sustrayendo información de los expedientes laborales de los trabajadores”, puntualizó.

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz