viernes, 15 de junio de 2018

Reconocida Colonia Portuguesa en Mérida


El Concejo Municipal otorgó  “Cruz de Honor al Merito”

 


 

El pasado 10 de junio se celebró el Día de Portugal y de las Comunidades Portuguesas. En Mérida autoridades consulares, eclesiásticas y municipales organizaron diversos actos protocolares para conmemoran tan significativa fecha.
 
 

El domingo se celebró una misa de acción de gracia  presidida por el Cardenal  Enrique  Porras  Cardozo, en la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción de Mérida,  donde  la colonia portuguesa y sus descendiente, Cónsul Honorario de Ecuador y distinguidas autoridades de la Universidad de los Andes, y miembros del Rotary Internacional dieron gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas desde esta tierra venezolana.
 
 

Así mismo, el Concejo Municipal del Libertador sesionó de manera especial este miércoles 13 de junio para reconocer a un grupo de valiosos ciudadanos portugueses y luso descendientes en Mérida, concediéndoles la distinción “Cruz de Honor al Merito”.
 
 

Leonardo Briceño, presidente del cabildo merideño expreso en sus emotivas palabras de bienvenida la satisfacción de poder homenajear desde este espacio público a hombres y mujeres portugueses, que como mucho de nuestros familiares y amigos partieron de su tierra hace muchos años en busca de un mejor fututo para sus hijos, dando lo mejor de sí y ayudando al desarrollo de  Venezuela”.
 
 

Auristher Pinto de Camacaro Cónsul Honoraria de la República de Portugal en Mérida, quien fungió como oradora de orden de la sesión destacó en su alocución. “La Colonia Portuguesa se siente honrada por la participación de toda la Comunidad Portuguesa y merideña en sus actos y agradecemos enormemente éste gesto por parte de las autoridades del municipio Libertador para con nuestros hermanos quienes nos sentimos mitad portugués y mitad venezolanos, por lo que desde esta tribuna los invitamos a seguir luchando por este hermoso país que aun tiene mucho que darnos”.  Prensa Concejo

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz