viernes, 8 de junio de 2018

Realizarán primera Expo Subasta de Búfalos en Mérida

Del 8 al 10 de junio en Lusitano´s
 
 
 
 
 
 
Durante los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de junio de 2018 se realizará en el estado Mérida la primera Expo Subasta de Búfalos en la que además de conocer la genética de estos animales, también se dictarán charlas para quienes crían búfalos y están ansiosos por conocer de esta especie que hay en todo el país.
 
 
 
La actividad se realizará en los espacios del restaurant Lusitano´s, lugar escogido por la Asociación Civil “Cría Búfalo” que con ocho años de creada tiene como objetico unificar en Venezuela el subsector agropecuario del búfalo como pilar de desarrollo.
 
 
 
Así lo dio a conocer Rafael Rincón, presidente de “Cría Búfalo” quien dijo que como todos los años se busca que las ganaderías que tienen trabajo en genética del animal compartan sus experiencias y que quienes ni tengan programas genéticos, pero estén interesados en la cría de búfalos puedan adquirir ejemplares a través del proceso de subasta.
 
 
Un intensivo de búfalos
 
 
Rafael Rincón, en compañía de Nicola Fabbozzo y Ricardo Briceño, directivos de “Cría Búfalo” invitó a los ganaderos del estado Mérida y del país, a participar en las actividades donde se hablará del búfalo.
 
 
 
En la Expo Subasta se dictarán charlas referidas con la crianza y manejo del animal y la crianza de bucerros y bucerras, que son los búfalos y búfalas recién nacidas.
 
 
Sobre el particular, Rincón detalló que la crianza de bucerros y bucerras es la etapa en la vida del animal donde se tiene deficiencia, por lo que a través de esas charlas se fortalecerá esa debilidad.
 
 
Asimismo, dijo que conversarán de suplementación, minerales, deficiencia en los suelos y como cubrirlas, así como de la rentabilidad del animal, su comportamiento y el manejo económico en la unidad de producción con el búfalo.
 
 
Platos con carne y derivados del búfalo
 
 
Durante el evento se estiman subastarán al menos 40 ejemplares de búfalo y quienes asistan a Lusitano´s Restaurant podrán conocer el producto y sub producto de este animal.
 
 
José Luis Rodríguez Agostini, propietario de Lusitano´s Restaurant, informó que durante este fin de semana los cortes de carne y platos de carne del restaurant tendrán la opción de que sea de búfalo, aprovechando la actividad para dar a conocer las bondades de la carne y leche de esta especie.
 
 
 
Resaltó que según estudios, la carne de búfalo tiene 40% menos de colesterol, aporta mayor cantidad de proteínas y vitaminas, entre otros beneficios que podrán degustar quienes asistan a la Expo Subasta, ya que los platos serán preparados con los productos y subproductos del búfalo.
 
 
A decir de Rafael Rincón la calidad de la carne búfalo y de la leche de búfala duplica a la del ganado vacuno.
 
 
Acotó que según los censos más recientes, en Venezuela existen aproximadamente 1.7 millones de cabeza de búfalos, lo que representa el 20% de las cabezas de bovino que hay en el país. (NS/CNP 9303)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz