miércoles, 27 de junio de 2018

Protector de Mérida abordará mercados mayoristas y municipales de Sucre, Campo Elías, Alberto Adriani y Libertador


Para construir un plan de estabilización de precios

 

 

 
 

Para dar cumplimiento al programa de reimpulso de la Gran Misión Abastecimiento Soberano dirigido por el presidente de la república Nicolás Maduro, el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, iniciará en los próximos días el abordaje a los mercados mayoristas, estadales y municipales con el objetivo de atacar la inflación inducida y consolidar la estabilización de los precios.

 

En este sentido Guzmán indicó que el objetivo es contribuir con el Gobierno Nacional a través de la regionalización de este plan para lograr que los rubros que se producen en Mérida se mantengan estables y accesibles al pueblo.

 

Comités Multidisciplinario

 

Dijo Guzmán que designarán Comités Multidisciplinarios integrados por varias instituciones gubernamentales, organismos de seguridad y el poder popular para que tomen reportes semanales y mensuales del volumen de productos que se comercializan, cuyo precio se determina a puerta de mercado sin ningún tipo de control.

 

Indicó que es preciso hacer seguimiento constante al comportamiento de los precios, así como un estudio de variación en aquellos productos que los comerciantes suben tomando como referencia el dólar del mercado negro, pues esto es un indicador adjudicable a la guerra económica.

 

Expresó que es inconcebible que el costo de un rubro producido en el país se calcule en base a un precio de dólar internacional pues la materia prima y los insumos que son utilizados en la cosecha son nacionales.

 

Acompañamiento del Gobierno

 

Enfatizó que no buscan perseguir a los comerciantes sino lo que se quiere es construir un mecanismo que permita estabilizar la comercialización de los productos, por ende, es necesario que el Gobierno Nacional intervenga en las etapas de producción y realice un acompañamiento para evitar que los productores o intermediarios puedan especular cuando fijen los precios en cualquier fase de la cadena de producción, distribución y comercialización.

 

Mercados en Mérida

 

Expresó que este abordaje iniciará con el mercado de mayoristas ubicado en el municipio Sucre, pero también visitarán el mercado del municipio Alberto Adriani, los de Campo Elías y los tres emblemáticos del municipio Libertador, el Mercado Principal, Periférico y el Soto Rosa. / Prensa JG

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz