jueves, 7 de junio de 2018

Jehyson Guzmán: En el Mercado de Mayoristas reina la especulación


Gobierno Bolivariano busca sincerar precios

 

 

 

*** Realizada una inspección sorpresa con la participación de diferentes organismos, corroborando varias irregularidades denunciadas por productores y la comunidad

 

(Prensa Protectorado Mérida, 07-06-18) – El Gobierno Bolivariano continúa trabajando para garantizar que el pueblo tenga el mejor precio a la hora de comprar en los mercados municipales, tal como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro.

 

Como parte de esto hizo una inspección sorpresa en el Mercado de Mayoristas de Mérida, en el sector Las González, al frente de la cual estuvo Jehyson Guzmán, Protector de la entidad, quien luego de la jornada desarrollada este jueves, afirmó que en el mismo reina la especulación.

 

Estuvo acompañado por funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad, de la Fiscalía del Ministerio Público y la Sundde, ya que el objetivo es estabilizar el costo de los productos, en este caso, agrícolas.

 

En la sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en el sector La Vuelta de Lola del municipio Libertador, Guzmán dijo que se respetó el normal desenvolvimiento en ese espacio, destacando la detención preventiva de 28 personas por no poseer ningún tipo de documentación.

 

En el lugar encontraron una importante cantidad de dinero en una de las instalaciones del mercado, junto a un arma de fuego, presuntamente de fabricación casera, proyectiles, así como una granada de tipo lacrimógena, para preocupación de varios trabajadores y comerciantes, quienes denunciaron haber sido amedrentados por individuos armados; razón por la cual detuvieron a dos personas que opusieron resistencia a la autoridad.

 

“Ese no es el volumen que se maneja en el Mercado de Mayorista, el cual es muy superior. Nos estamos refiriendo a un dinero escondido, hallado en una especie de caleta”,  dijo, destacando además, que ese mercado es una “tierra de nadie” en la que no hay presencia de ninguna autoridad.

 

Lo que sigue

 

El Protector de Mérida informó que se han planteado construir junto a los productores y comerciantes, un patrón de precios que le permita al pueblo acceder a los diferentes rubros sin especulaciones, y al gobierno del presidente Nicolás Maduro, detener la guerra económica.

 

De allí que han acordado con ellos establecer la próxima semana una asamblea y unas metas de trabajo para mejorar y potenciar las condiciones en las que se hace el proceso de intercambio de mercancía. Además, el equipo de la Sundde comenzó a activar mecanismos de control junto a otras instituciones, para establecer costos que no se incrementen dos y tres veces más en los mercados municipales.

 

“Hay un conjunto de denuncias de los comerciantes, de varias personas que utilizan el espacio para comerciar en moneda extranjera, utilizando la mercancía como una especie de mecanismo de lavado de dinero”, denunció.

 

Aclaró que no son todos los productores y comerciantes los involucrados en acciones ilegales; por eso está planteado construir a partir de mesas de trabajo, en asambleas, una fórmula que les permita a ellos mantener sus márgenes de ganancia según la ley, sin generar más especulación.

 

La comunidad aplaude la acción

 

Ely Ochoa, vocero de la comunidad Villa Libertad, aledaña al mercado,  aplaudió la acción emprendida por el Gobierno nacional, ya que es sumamente necesario que se tomen medidas para sincerar precios. “Muchas de las mafias que se están implantando en el país también hacen vida acá”.

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz