sábado, 16 de junio de 2018

I Foro de Gestión Local del Riesgo se celebró en Lagunillas


En el marco de la Semana Municipal de la Gestión del Riesgo

 

 

 

Desde el año 2.014, el 14 de junio se celebra en Lagunillas el Día Municipal de la Gestión del Riesgo y la Prevención Escolar. En este 2.018, el Alcalde Julio Guillén direccionó la realización de un conjunto de actividades que se cumplieron entre el 8 y el 15 de junio.

 

En las instalaciones de la nueva sede de la Alcaldía del Municipio Sucre, se llevó a cabo este jueves 14 de junio  el I Foro de Gestión Local del Riesgo de Desastre “Incertidumbres y Desafíos”, el cual contó como ponentes con tres profesionales de extraordinaria trayectoria, como el Dr. Raúl Estévez, la MSc. Klaudia Laffaille y el Geog. Esp. Nerio Ramírez.

 

Eudo Hernández, Director Municipal de Protección Civil y responsable de esta actividad, señaló que la finalidad de este tipo de actividades es propiciar espacios para la discusión, la sensibilización y la motivación para la acción en relación a estos temas, que son muy necesarios para avanzar hacia el desarrollo municipal.

 

Agregó Hernández que este Foro, al que asistieron representantes del gabinete de gobierno municipal, Ingeomin, Guardia Nacional Bolivariana, personal directivo y docente de instituciones educativas, Vivero Forestal del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Cuerpo de Bomberos Mérida, medios comunitarios y voceros de consejos comunales; es solo el inicio de un ciclo de actividades similares que por instrucciones del Alcalde Julio Guillén se estarán realizando a lo largo del año.

 

Un acto especial de apertura en la plaza Bolívar de Lagunillas, una serie de programas radiales para socializar los logros alcanzados desde el año 2.012, exposición fotográfica “Memoria Preventiva”,  una Competencia de Destrezas Inter-Brigadas de Emergencia Escolar, fueron otras de las actividades que se llevaron a cabo en el municipio durante la semana, puntualizó Hernández.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz