jueves, 31 de mayo de 2018

Docentes del colegio de La Salle protestaron y aseguraron que gastan su quincena solo en transporte en Mérida


 

 

 

Docentes del Colegio La Salle de la ciudad de Mérida realizaron un pancartazo este jueves para exigir el pago de la deuda pendiente por el incremento salarial, protesta que no será levantada hasta que se haga efectivo el depósito en sus cuentas bancarias, aseguró Dewnye Dugarte, docente de la institución.  “Todos los aumentos que se anuncian queremos que se paguen a tiempo porque nos afecta emocionalmente por la economía”, dijo.

 

Agregó que tiene 25 años laborando en educación y percibe cada quincena 965.000 bolívares, cantidad que gasta básicamente en el transporte hacia su sitio de trabajo. De acuerdo a los manifestantes, cerca de 80 docentes de educación primaria e inicial se ven afectado, por la misma situación

 

La acción de protesta de los educadores comenzó el lunes dentro de las instalaciones del centro educativo. Pero ahora, con pancartas en las manos salieron a las calles para exigir reivindicaciones salariales. “Decidimos reunirnos para exigir nuestro derecho. El día de hoy la directiva se reunió con nosotros e informaron que cancelarán el dinero, pero decidimos que todas las semanas asistiríamos al colegio y atenderíamos los niños mientras continuamos en la lucha del reclamo”, aseveró.
Share: