viernes, 4 de mayo de 2018

Aumento salarial viola convenios suscritos por Venezuela con la OIT


Aseguró presidente de Cacoime

 




 

Nelson Dugarte

 

Para la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida, el incremento salarial frecuente, sin que medie estudio ni acuerdo alguno entre los receptores y pagadores del sueldo, violando dictámenes aceptados y suscritos con la Organización Internacional del Trabajo OIT, es factor importante en el camino hacia la quiebra total de país, al desastre económico general.

 

Gustavo Valecillos Velandia, presidente del ente empresarial emeritense fue claro al afirmar que: “No se puede incrementar la estructura de costos de producción o comercialización sin que se afecte el precio final de los productos, peor aún si ese incremento tiene carácter retroactivo, lo que conduce a las empresas a mayores pérdidas económicas, a la quiebra y a la desaparición, con el aumento del subempleo y desempleo”.

 

Indicó que el aumento salarial compulsivo, caprichoso y populista, sin conexión con los niveles de producción, es el factor más influyente en la escalada inflacionaria y por ende en la caída bestial de la capacidad de compra del trabajador. Se conoce que el trabajador no puede actualmente satisfacer sus necesidades, pero ningún aumento salarial le podrá dar esa capacidad que requiere y necesita, debe ser con medidas conexas entre sí que la situación pueda mejorar.

 

El gobierno en su empeño controlador, parece no pensar en Venezuela y los venezolanos, sino en su permanencia sin medir las consecuencias terribles sobre el pueblo. Se acercan los tiempos más difíciles en el ámbito económico y social.

 

Para concluir Valecillos Velandia afirmó: “que aun así, el sector productivo y comercializador privado, golpeado y amenazado de desaparecer, seguirá ofreciendo lo mejor de su trabajo, su inversión y voluntad para resistir la embestida gubernamental. No nos entregamos”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz