lunes, 28 de mayo de 2018

19 personas heridas, nueve niños y tres adultos murieron tras accidente de camión en el sector Los Azules en La Lagunillas




 

Este lunes se registró un accidente de tránsito un camión marca Toyota, modelo Dina volcó en el sector Los Azules de Lagunillas del estado Mérida, que dejó al menos 12 personas fallecidas – nueve niños y tres adultos – además de 19 personas heridas, luego de que el camión en el que se transportaban al menos 40 merideños se saliera de la vía.

 

Al sitio llegaron unidades de Protección Civil regional, que debieron solicitar apoyo pre hospitalario a los  bomberos de la Universidad de Los Andes (ULA) por el déficit de unidades de rescate en el municipio y en el resto del estado Mérida. Algunas personas fueron trasladadas en vehículos particulares a los diferentes centros de salud, los casos más graves se refirieron al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

 

La directora del Iahula, Estrella Uzcategui, informó que cuatro de los heridos que ameritaron realizarles tomografías han sido trasladados a clínicas, puesto que el hospital no cuenta con tomógrafo. Asimismo, dijo que solo cuentan con los insumos básicos para su atención.

 

 

Un alto número de personas pertenecían a un mismo grupo familiar: Miledy Cuéllar de 21 años; Tiago Monsalve, de 18 meses; Clara Inés Cuéllar, Jonder Villasmil, Jesús Cuéllar, Edixon Pineda Cuéllar, Cesar Armando Cuéllar, Javier Cuéllar, Katherine Torres, Ana Celia Carmona, Leidy Cuéllar y Lewis Vega.

 

Mientras  que los lesionados responden a los nombres de  María Zulay Carmona de 35 años, Clebis Dávila (25), Jennifer Alejandra Araque (17), Jorge Luis Guzmán (38), José Gregorio Barrios (22), Arianny Yoselin Zambrano (27), Marilyn Cuéllar (20), Jesús Vera (22), Julio Pastrana (78), Julio Cesar Zerpa (61), Antonella Ramírez (8); Marilyn López (15), María Cleydi Dávila (25), Karoline Ramírez (8), Camilo Dávila (5), Wilder José Dávila Lacruz (16), Clara Dávila (12), Sandra Daza Cuéllar (20), Jorge Contreras (35) y Carolina Vargas, de 7 años.

 

Se conoció que las personas pasaron la tarde y noche del 27 de mayo en La Danza del Fuego, actividad que se realiza cada año en la población de Lagunillas en homenaje a San Isidro Labrador, patrono de los campesinos, y estaban retornando a sus hogares cuando ocurrió el accidente.

 

 

 

 
Share: