jueves, 17 de mayo de 2018

De 794 unidades del transporte público sólo 214 prestan el servicio


 

 

 

Prensa Concejo Municipal. AU

 
Según las estadísticas presentadas esta semana por la comisión de Transporte Público del Concejo Municipal del Libertador, presidida por el concejal Luis Millán más del 70 % del transporte público de la ciudad de Mérida esta inoperativo.

 

 Manifestamos públicamente nuestra profunda preocupación y denuncia ante la alarmante situación que se presenta actualmente con el transporte público en el municipio Libertador, donde de 794 unidades  registradas en la data del transporte público, sólo  214 están prestan el servicio. Dijo Millán.

 

“Hemos evidenciado el deterioro de tan importante servicio  y  como desde hace años lo hemos venimos denunciando, esto  obedece únicamente a las malas políticas y falta de gobierno de este régimen nefasto, el cual no permitió la importación o producción de repuestos y suministro tanto para el transporte público como de carga. Es por ello, que hoy vemos con dolor imágenes en nuestra ciudad y en otros estados de Venezuela de camiones transportando personas sin ninguna seguridad ni dignidad como en la habana Cuba. El problema no es aumentar el pasaje a como exigen los representantes del transporte público cada mes, el problema es mucho más grave”.  Aseguró el edil.

 

Dicho estudio, realizado en conjunto con la gerencia de vialidad de la alcaldía del Libertador, agregó el concejal Luis Millán arrojó que sólo esta operativo el 27% de la flota de vehículos registrados como transporte público en el municipio Libertador, destacando a su vez que lo más lamentable  es que la situación se agravará en los próximos meses de no haber un cambio en la política de gobierno nacional.

 
Share: