viernes, 6 de abril de 2018

Lorenzo Mendoza recibió reconocimiento ciudadano honoris causa en la ULA de Mérida


 


 

Jade Delgado

Los merideños otorgaron el reconocimiento ciudadano honoris causa al empresario Lorenzo Mendoza, quien también fue orador de orden en el acto realizado este jueves para celebrar los 233 años de la fundación de la Universidad de Los Andes (ULA).

Durante su discurso, el presidente ejecutivo de Empresas Polar habló sobre la libertad: “Soy libre cuando respeto la libertad del otro; respeto mutuo, reconocer al otro. Tendremos diferencias pero no podemos agredir a los demás”, señaló, a la vez que se refirió también a la justicia y la solidaridad: “La justicia es una sola, la solidaridad es reconocer que no somos indispensables”, indicó.

Ante cientos de estudiantes y representantes de la sociedad civil presentes en el Aula Magna de la ULA, universidad fundada el 29 de marzo de 1785, el empresario venezolano aseveró que los valores son primordiales y que se deben promover a cada momento, mientras que, respecto a la excelencia, estimó que se debe acceder a la misma con actitud en cualquier faceta de la vida aunada a la pasión.

“Hay que hacer el bien, hasta rumbeando debemos ser tercos. La alegría es algo que no tiene sustituto, no la podemos sacar de cada momento de nuestras vidas. Cuando la cosa este dura, hay que agarrarse duro”, dijo.

Igualmente, destacó que la universidad y la empresa privada son la alianza indispensable para sacar al país adelante, a su criterio, es la única manera para que exista inversión en Venezuela. “Siempre debemos contar con el emprendimiento de todos (…) Venezuela nos necesita a todos. Muchas gracias”, finalizó Mendoza.

Durante su recorrido por las calles de la ciudad, los merideños se le acercaron para tomarse fotos con él.

Gran cantidad de personas acompañaron también la misa impartida por el obispo auxiliar de Mérida, Enrique Rojas, quien recordó que esto forma parte del mensaje del papa Francisco en la oración por la paz y justicia de Venezuela, además de ser “callejeros de la fe” en la misión cristiana y en apoyo al recinto universitario.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz