viernes, 27 de abril de 2018

Alcaldía de Mérida conmemoró 124 años del “Gran Terremoto de Mérida”



 


 

 

Durante la mañana de este viernes 27 de abril, el alcalde del municipio Libertador, Alcides Monsalve acompañado de diversas autoridades estadales y municipales, llevaron a cabo un Te Deum en la Basílica Menor de Mérida, donde rindieron promesa y reafirmaron la fe de los merideños ante el Santísimo Sacramento, para que proteja la entidad de un acontecimiento similar al “Gran Terremoto de Mérida”, ocurrido el 28 de abril de 1894.

 

Monsalve, aseguró que como todos los años la municipalidad conmemoró esta fecha. “Un 2 de mayo hace 124 años, los habitantes de la ciudad de Mérida, decidieron colocar en manos del Santísimo Sacramento, toda la geografía merideña, como símbolo de fe y sacrificio luego de que ocurriera este gran sismo en la entidad y hoy nosotros nos acogemos a esta acción dogmática”.

 

Prevenimos Desastres, Planificando Seguro

 

El Alcalde señaló que en este orden de ideas, desde el Departamento de Protección Civil Municipal, se encuentran abocadosa la formación de la población merideña en materia de prevención y gestión de riesgos.

 

“Nuestra Alcaldía es una de las 8 alcaldías pilotos de Venezuela en establecer proyectos como el de Prevenimos Desastres, Planificando Seguro (PDPS) y la primera en proyectar una legislación sobre la materia a través del Plan Territorial Sostenible (PTS)”.

 

“Estos proyectos son trabajados de la mano con organismos internacionales como la Unión Europea (UE) y grupos sociales como CESAP, UNIANDES y la Universidad de Los Andes, donde se busca consolidar los gabinetes de gestión de riesgo y desarrollar las ordenanzas necesarias dentro la ciudad, para fortalecer la red local contra los desastres naturales”, finalizó Alcides Monsalve.(Prensa Alcaldía de Mérida / Andrés Márquez)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz