miércoles, 7 de marzo de 2018

Colegio de Médicos ganó en Contencioso y vuelve a expedir certificados médicos de conducir



 

El presidente del Colegio de Médicos del Estado Mérida, Alexis Torres, informó sobre la reactivación del expendio de los certificados médicos viales para conducir, con base a una Resolución Interministerial que declara como oficiales los certificados médicos para conducir, emitido por los Colegios de Médicos de todo el país.

 

Torres rememoró la situación muy especial acaecida con el director de salud saliente, y hubo una apelación de parte del Colegio de Médicos ante el Tribunal Contencioso Administrativa del Estado Barinas, el cual anuló la Sentencia de la juez que había emitido un resuelve que impedía emitir dichos certificados.

 

Torres indicó que luego que se produjera dicha Sentencia se está en posibilidad de manera oficial de emitir dichos certificados médicos viales, desde un punto de vista profesional, y que incluye una consulta médica con galenos que tienen experiencia y que están autorizados por el Ministerio de Salud para emitir dichos certificados.

 

Informó que el certificado tiene un costo de Bs. 100.000 por la consulta y tiene una duración de 5 años y los requisitos para su expedición son: licencia para conducir, certificado anterior, cédula de identidad, foto ajustada a las medidas del certificado y el grupo sanguíneo.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz