viernes, 9 de marzo de 2018

Cantv atribuye a robo de cables caída del Internet en Táchira, Mérida y Trujillo


 

 

Las deficiencias de la conectividad y el servicio de telefonía en Táchira, Mérida y Trujillo han tenido un repunte significativo esta semana. La inestabilidad del servicio de Internet en varios sectores de las tres regiones ha sido recurrente desde el mediodía del jueves, de acuerdo con denuncias de habitantes del lugar.
 
En Cantv informaron que solo en el estado Mérida se han reportado y solventado 3.035 averías desde enero, relacionadas con el hurto de cables, problema que se habría extendido a Táchira y Trujillo y ha ocasionado que en varias zonas de esas entidades tengan más de 24 horas sin Internet, según el registro la caída empezó a las 12 del mediodía del pasado jueves.
 
Los daños en el cableado afectan por igual a zonas residenciales y comercios, como los localizados en la avenidas Las Américas y Universidad de Mérida, además de dependencias públicas como el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, la sede de Corposalud, el núcleo de la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada y la Escuela Básica Emiro Fuenmayor, en donde funciona un Infocentro.
Share: