lunes, 5 de marzo de 2018

Más de 40 hectáreas de pinos han sido consumidas por el fuego en el sector Los Pinos de La Calera y El Mirador en Mérida






Los organismos de prevención continuaban este lunes sofocando el incendio en la plantación de pinos que se desató pasadas las 2 p. m. del domingo en el Mirador, sector La Calera, de Mérida, y que ya ha consumido cerca de 40 hectáreas.


Informó la comandante del Cuerpo de Bomberos, mayor Alvis Aldana:Hasta ahora hemos contado con el equipo para dar respuesta y el talento humano, pero no contamos con unidades cisternas y extintores universales para el recurso hídrico que agilizaría la extinción“, 


 


En la vía hacia Jají, se instaló un comando de  operaciones con diversos organismos, entre estos Guardia Nacional (GN), Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, grupos voluntarios, Aguas de Mérida y el apoyo de otros entes gubernamentales con el propósito de extinguir las llamas.

 

Treinta y cinco funcionarios del cuerpo de bomberos, 12 de PC Mérida, además de 50 efectivos militares y 18 hombres de grupos voluntarios de diferentes municipios se encuentran en el sitio sofocando las llamas. “Unidades en el sitio tenemos; una Oruga, los grupos SAR-26 y Fuerza de Tarea, B-091, R-02, R-11, Linces: 03 UND, asimismo, unidades ballenas  de CP1/2 de la GN“, puntualizó Aldana.
 

Las coordinaciones de apoyo de unidad cisterna están a cargo de la estatal Tromerca con un funcionario, según la Cmdte de los  Bomberos. Aguas de Mérida continúa las labores de combate en este momento.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz