jueves, 29 de marzo de 2018

Realizada la XVIII edición del evento tradicional y cultural del trompo en Tovar


Con el apoyo de la Alcaldía y Cormetur






***Los turistas y participantes de la actividad pudieron disfrutar de una exposición de juguetes de madera elaborados por el artista francés y residenciado en Tovar, Jean Pierre Le Corvec ***



Los juegos tradicionales venezolanos y que durante la Semana Santa son practicados en cada rincón del país, fueron el principal atractivo turístico durante este Jueves Santo en la población de Tovar, al realizarse la XVIII edición del evento tradicional y cultural del trompo, que además estuvo acompañado por el baile de La Chipola.


El Parque Carabobo fue el escenario para que más de 100 personas entre niños, niñas, adolescentes y adultos, con cordel y trompo en mano, participaran en cada una de las mangas y ser los ganadores de los obsequios y premios donados por un grupo de comerciantes tovareños.



A la par de la competencia del trompo, los más pequeños plasmaron, a través de la pintura, su creatividad y su perspectiva de los eventos tradicionales de la Semana Mayor, otros por su parte, apreciaron la exposición de juguetes de madera elaborados por el artista francés y residenciado en Tovar, Jean Pierre Le Corvec, mientras que en otras zonas del parque, los adultos participaron en la cicuela y bolos.



El evento organizado por Alfredo Salas, Roque Vera, OrlandoColmenares, Yessica Contreras y Samir Castillo, contó con el apoyo y la presencia del alcalde de Tovar, Luis Márquez, y del presidente dela Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), José Gregorio Chuecos.



El burgomaestre tovareño afirmó que desde su gestión se prestó la colaboración necesaria para la realización del evento “cuyo propósito es continuar realzando las tradiciones y costumbres de nuestro Municipio, y a eso apostamos desde la Alcaldía, agradezco el trabajo del comité organizador y a quienes participaron en esta bonita tradición de los tovareños, entre ellos los Chipoleros de La Playa”. Prensa Alcaldía Tovar/Fotos: Jorge Ali Cegarra

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz