lunes, 12 de marzo de 2018

En Terminal de pasajeros de Mérida abordaron pago preferencial estudiantil, tercera edad y discapacitados



 

**En mesas de trabajo con la participación de los diverso entes gubernamentales y afectados ***

Neslon Dugarte
 

Con la finalidad de tocar algunos tópicos de fundamental importancia que se relacionan directamente en el acontecer diario de la Terminal de Pasajeros "José Antonio Paredes", la gerencia de este ente municipal bajo los lineamientos del alcalde Alcides Monsalve, dispuso de una reunión con algunas instituciones y organismos tanto regionales como municipales.

 

En tal sentido, Gerardo Pacheco gerente de la citada dependencia municipal señaló, que en dicha actividad la cual se llevó a efecto en el salón V.I.P. de este puerto terrestre estuvieron presentes entes como el Cmdnna, Defensoría del Pueblo, dirigentes estudiantiles, el director estadal del Instituto de Transito y Trasporte Terrestre, el de Fontur y la gerencia de Vialidad Urbana del municipio Libertador entre otros.

 

Asimismo indicó, que durante el desarrollo del encuentro se concretó lo concerniente al pago preferencial estudiantil, el de la tercera edad y de discapacitados, donde los organismos citados anteriormente se abocaran a hacer cumplir con todas las normativas y exigencias establecidas por la Ley, para que de esta manera sean respetadas por las empresas de transporte.

 

Acuerdos:

 

La Comisión de Transporte representada por Carlos Rivas manifestó, que están a la espera en los próximos días de la resolución en gaceta oficial para la fijación de dicho aumento el cual tiene que estar publicado para el 1º abril, de lo contrario harán un ajuste consensuado en el mismo y basados en las directrices de las Federaciones de Transporte asumiendo las consecuencias que puedan generarse.

 

Por su parte, el director del I.N.T.T. puntualizó no aceptar ningún aumento sin autorización del eje central mientras el cual se encuentre en discusión de lo contrario se aplicarán las debidas sanciones y multas a quienes incurran en esta falta, agregó además que realizarán seguimientos periódicos en el chequeo, control, revisión y documentación de las unidades.

 

En lo que se refiere al sector estudiantil, los líderes que asistieron  no están de acuerdo con los incrementos ilegales sobre todo del pasaje preferencial en las diferentes modalidades del transporte bien sean urbanas, suburbanas, interurbanas y extraurbanas, por lo que piden a las autoridades competentes tomar medidas drásticas en tal sentido.

 

El Defensor del Pueblo ratificó las inspecciones que se vienen efectuando en la terminal de pasajeros y en sus diferentes áreas, sugiriendo más presencia policial en cuanto a seguridad y resguardo, también hizo referencia a los recolectores en las unidades de Líneas urbanas donde algunos son menores de edad por lo que tomaran los correctivos necesarios en estos casos igualmente al respeto a las personas de la tercera edad y discapacitadas recibiendo las respectivas denuncias y si es necesario llevar los casos a los tribunales competentes por violación a los derechos humanos, dijo.

 

Juan Elías Gómez, gerente de Vialidad Urbana del ayuntamiento capitalino, indicó que los aumentos del pasaje se han hecho bajo un estudio de costos y consultados con las comunidades a través de asambleas, y los efectuados inconsultamente o de forma arbitraria por las Líneas de transporte se les ha aplicado las sanciones y multas respectivas con expedientes administrativos ya procesados.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz