lunes, 26 de marzo de 2018

Orando por Venezuela se realizó la 33 edición del Vía Crucis de La Montaña en Mérida


 

 

Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112

Como una expresión de “la fraternidad que tanta falta hace a Venezuela”, catalogó Su Eminencia Baltazar Cardenal Porras, la realización de la trigésima tercera edición del Vía Crucis de la Montaña, acto piadoso popular que se realizó este lunes 26 de marzo y que recorrió las principales calles del casco histórico de la ciudad de Mérida, culminando en lo alto de la montaña, en la Finca “Doña Rosa”, donde se ofició la eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar Luis Enrique Rojas.


Este acto de fe que abre la temporada turístico religiosa de la ciudad de Mérida, “es acompañado con el sacrificio, el sudor y la ilusión de caminar hombro con hombro, como hermanos para conseguir lo que soñamos” aseguró el purpurado merideño, quien elevó la oración inicial de este Vía Crucis.

La meditación de las estaciones, las cuales fueron dirigidas por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, hicieron referencia al sueño de lograr “una Venezuela unida, en la que la violencia no sea la que se enseñoreé, ni la que haga que el odio nos lleve a la enfermedad y a la muerte”, puntualizó el príncipe de la iglesia en su meditación inicial.

La meditación de las estaciones sumó a los fieles merideños, autoridades de la ciudad y la universidad se hicieron presentes, el Rector Mario Bonucci caminó el Vía Crucis, y el Presidente de la Corporación Merideña de Turismo, en representación de la Gobernación del estado, prestó la colaboración que se le requirió, tal como lo hizo la Asociación Scouts de Venezuela, los grupos juveniles y apostólicos, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado, miembros de Protección Civil, policía del estado  y grupos voluntarios.

Para finalizar, el Cardenal oró e invitó a los fieles para que este Semana Santa, “reforcemos nuestro espíritu para poder, en este futuro incierto que nos espera, ser de verdad hombres libres, que trabajemos por la resurrección y la vida”. ficio de los santacrucenses.
Share: