viernes, 23 de febrero de 2018

Director del IAPEM trabaja para sanear el cuerpo policial y ponerlo al servicio de la población


 
 
 
Prensa IAPEM

 El General de Brigada Ender Ricardo Chacón Ramírez, Director del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (Iapem), en el marco de la  intervención por parte del Viceministerio del Sistema Integrado del Policía (Visipol), trabaja para sanear el cuerpo policial y poner al servicio de la población una policía honorable.

El General señaló, que hasta la fecha hay más 80 funcionarios que están siendo procesados por la oficina  de Control de las Actuaciones Policiales (Icap), por diferentes causas de violaciones al sistema legal y desviaciones policiales.

Asimismo, refirió que en los últimos días han sido destituidos de manera inmediata y puestos a la orden del Ministerio Publico cuatro funcionarios: dos en Santo Domingo por robo y dos en el municipio Libertador por extorción.

El Comandante del cuerpo policial explicó, que la honestidad debe ser el norte que designe la conducta del funcionario policial en el desempeño de sus funciones, ya que  dicha labor tiene el propósito de proteger y garantizar los derechos de las personas frente a situaciones que constituyan amenaza o daño para su integridad física.

 Para finalizar Chacón instó, a la ciudadanía a denunciar en las instancias de control interno policial como  la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y Abuso Policial,  encargada de atender, canalizar y tramitar los casos de denuncias formuladas por las víctimas de delitos o abuso policial.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz