viernes, 9 de febrero de 2018

Pte de Apula Virgilio Castillo se reunió con viceministro del MPPEUCT Carlos León






 

Presidente de APULA profesor Virgilio Castillo Blanco, sostuvo reunión con el viceministro del PPEUCT Carlos León en la ciudad de Caracas donde se trataron puntos del encuentro resaltando la necesidad urgente que el MPPEUCT, se siente en una mesa de discusión con los profesores universitarios representados legítimamente por la FAPUV, para discutir una reestructuración de las tablas salariales de la IIICCU.

 

La actual situación hace que que los salarios plasmados en estas tablas fueron fruto del desconocimiento al gremio profesoral y hoy todos los universitarios estamos pagando las consecuencias de la destrucción del poder adquisitivo por la hiperinflación que afecta al país, recalcó Castillo.

 

Entre los punto abordados en este encuentro fue lo concerniente a los recursos correspondientes a la previsión social del IPP-ULA, los cuales no han sido transferidos a la universidad y por ende al IPP en lo que va del año 2018, lo cual amenaza el funcionamiento de este importante instituto de previsión. Del mismo modo Castillo solicitó al Vice Ministro los recursos para el HCM básico de los docentes, para que sigan siendo administrados por el IPP-ULA, que ha demostrado transparencia y eficiencia en el buen manejo de estos fondos de la previsión social.

 

El presidente de Apula también pidió que esta reconsideración no solo sea para los profesores universitarios ya que el resto de los compañeros ATO padecen de una grave situación de pobreza al no tener un salario que no alcanzan ni para comer, menos aún, para atender las necesidades básicas. Prensa Apula

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz