martes, 27 de febrero de 2018

Gobernador de Mérida declaró en emergencia situación del Iahula


Mercal ya no suministrará frutas ni verduras al hospital

 

 

 

 Ante la suspensión del suministro de frutas y verduras que hasta ahora venía haciendo la Misión Mercal S.A. (Mercado de Alimentos) al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) sin mayores argumentos, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, declaró la emergencia en el recinto asistencial.

 

El pronunciamiento del mandatario regional fue hecho desde el centro hospitalario a tempranas horas del día, donde acudió para realizar una inspección por las diferentes áreas.

 

La notificación del cese de la distribución de los alimentos se efectuó  este martes a la directora del hospital, Estrella Uzcátegui, a través de una llamada telefónica, en la cual le informaron que el suministro se haría hasta el miércoles 28 de febrero del presente año.

 

Esta situación es preocupante, ante la cantidad de pacientes que permanecen recluidos en el principal centro de salud de la entidad; por ello, de inmediato el Gobernador se activó para conseguir las provisiones que se requieren.

 

Dotación

 

El gobernador Ramón Guevara recorrió el área de la cocina del Iahula, donde se desempeñan 40 trabajadores, divididos en dos turnos, quienes tienen cinco años sin recibir la indumentaria adecuada para ejercer sus labores.

 

Ante estas circunstancias, Guevara anunció que los dotará con botas y manifestó que  buscará los recursos para mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores en los venideros días.

 

La primera autoridad del estado, en conjunto con las autoridades sanitarias, inspeccionó  el anfiteatro utilizado para el estudio de cadáveres por parte de los  estudiantes de medicina, donde detectó que faltan en el área algunos insumos y se comprometió a obtenerlos antes del mes de julio.

 
De igual modo,  planteó la viabilidad de darle respuesta a la falta de insumos y materiales que aún persiste en al área de gineco-obstetricia y reconoció el trabajo que viene realizando el personal, el cual ha hecho un apostolado por las condiciones en las que ha venido trabajando.
 
Por su parte, la jefa del Departamento de Nutrición y Dietética, Elizabeth Liscano, dijo que están a la espera de la notificación de Mercal para saber si  continuará abasteciendo de víveres secos, respuesta que recibirán en una reunión que ya está pautada entre las partes para el próximo primero de marzo. Prensa OCI/
Share: