lunes, 26 de febrero de 2018

Cobro de pensión: La odisea diaria de los adultos mayores



 
 
 
Melvin Briceño /Pasante Unica

 
El viacrucis para realizar el cobro de pensión se repite cada mes en Venezuela. Los adultos mayores se las ingenian para poder asistir a la entidad bancaria que les corresponda. Para los usuarios comunes no es un buen día para ir al banco, debido a que la cantidad de personas de la tercera edad que acuden a realizar el cobro de la pensión sobrepasa la capacidad de atención de los  bancos.

Debido a la situación crítica  del efectivo   que se vive en el país, los abuelos optan por dormir en las afueras de las entidades bancarias para obtener el pago de este beneficio “yo estoy aquí desde las 3 de la madrugada, nosotros no nos merecemos esto como Venezolanos”, manifestó José Godoy pensionado procedente del sector La Pedregosa del municipio Libertador del estado Mérida.

Otro de los impedimentos que sufren las personas de la tercera edad es el factor transporte, “estamos aquí desde las 4 de la mañana y no sabemos cuánto nos van a pagar el efectivo, además me costó mucho para llegar aquí porque el transporte es muy pésimo” Agregó Aurora Bencomo pensionada del municipio Campo Elías del estado Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz