lunes, 12 de febrero de 2018

Concejo Municipal Libertador celebró con sesión especial Día de La Juventud


 
 

A propósito del Ducentésimo Cuarto (204°) aniversario de la Batalla de La Victoria y el Quincuagésimo (50°) aniversario de la Banda Show del Liceo Libertador, este lunes 12 de febrero el Ilustre Concejo Municipal Libertador realizó una sesión especial para reconocer la labor de instituciones representativas del quehacer cultural de nuestra juventud a través de distintas épocas.

 

Siendo una de las competencias de este cuerpo edilicio celebrar sesiones especiales y otorgar las máximas condecoraciones municipales, en reconocimiento a la labor de ciudadanos e instituciones en beneficio de la construcción de un mejor municipio.-

 

El presidente del Concejo Municipal del Libertador concejal Leonardo Briceño destacó la importancia de esta actividad, la cual nos permite recordar aquel histórico episodio de nuestra Guerra de Independencia en el que las fuerzas realistas al mando de José Tomás Boves fueron vencidas por el general José Félix Ribas el 12 de febrero de 1814 y tomar como ejemplo esa lucha y batalla en éste critico momento que vive Venezuela.

 

Así mismo, la fecha fue propicia para celebrar el (50°) aniversario de la Banda Show del Liceo Libertador, agrupación representativa del desarrollo artístico y cultural de nuestra ciudad, baluarte de una institución educativa insignia de nuestro estado y referencial de la juventud merideña.

 

En tal sentido, se otorgó la orden municipal “LUIS MARÍA RIVAS DÁVILA” a los ciudadanos: José Miguel Dávila, Gladys de Torres, Antonio José Monagas, Ramón Ruíz, Demetrio Márquez, Marina Pirela quienes formaron parte de la fundación de la Banda Show del Liceo Libertador.

 

Por su parte, el profesor Eduardo Postigo fundador de la Banda Show del Liceo Libertador fungió como Orador de Orden de dicha Sesión Especial, relató en su alocución aquel primer desfile que realizara la banda musical por las principales calles del centro de Mérida un 12 de febrero de 1968. Al tiempo que agradeció a las autoridades del Concejo Municipal por tan emotivo y significativo reconocimiento. Prensa /CML

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz