jueves, 25 de enero de 2018

Autoridades municipales y transportistas acordaron no aumentar el pasaje urbano en Tovar


 

 Prensa Alcaldía Tovar

En reunión realizada en el Salón de Sesiones General José María Méndez, los representantes de las líneas que prestan el servicio de transporte urbano en Tovar acordaron junto a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Luis Márquez, no realizar un nuevo incremento a la tarifa y continuar subsidiando el 50% del pasaje preferencial estudiantil.

 

La primera autoridad de Tovar aseguró que durante el segundo encuentro con los transportistas, se estableció un acuerdo “para no aumentar la tarifa del pasaje urbano, debido a la situación social que estamos viviendo, de crisis económica que no escapa a ningún sector del país”.

 

En el encuentro los directivos de las líneas de transporte urbano comentaron al burgomaestre de Tovar y al concejal Charle Gil, presidente del Concejo Municipal, la situación de emergencia en la que se encuentra este sector en el Municipio. José Gregorio Rujano, presidente de la Línea Fatima manifestó que actualmente “trabajan solo 14 unidades de las 28 que están registradas, situación que no solo ocurre en nuestra línea, también sucede en la del Corozo, ya el amigo Marcos (presidente de la línea) nos ha expresado que hasta el día lunes próximo trabajará pues el costo de mantenimiento de las unidades sobrepasa la capacidad financiera con la que cuentan”.

 

Ante esta situación el Alcalde de Tovar anunció que se está buscando “entablar algunas alianzas con la empresa privada incluso con el sector público y poder paliar en alguna medida el mantenimiento de los vehículos automotores, para ello contaremos con el apoyo del gobernador Ramón Guevara, los transportistas quedaron en traer en la próxima reunión el costo específico que tienen en el mantenimiento de las unidades y de esta manera dar solución a este sector tan importante como lo es el transporte urbano en Tovar ”. Prensa Alcaldía Tovar

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz