martes, 9 de enero de 2018

Luis Loaiza: “44.995 estudiantes dieron apertura escolar en sus aulas en las escuelas estadales en Mérida”


En este inicio de la  segunda fase del año escolar 2017 -2018

 

 

 

Nelson Dugarte

 

Este 8 de enero de 2018 se iniciaron las actividades académicas del sistema estadal de educación en el Estado Mérida, lo cual moviliza en todo el estado a unos 44.995 estudiantes,  de inicial, primaria, media, adultos y especial, y a 4.705 docentes que incluyen a 3.850 titulares, 319 contratados y 536 suplentes, asi lo dio a conocer el Director del Educación del estado Prof. Luis Loaiza Rincón dijo “Todos, funcionando en 650 escuelas y 3.956 secciones de clases (aulas). El personal académico está acompañado, a su vez, por 266 trabajadores en labores administrativas y 1.391 entre obreros y vigilantes”.

 

“A partir de este año 2018 la Dirección Estadal del Poder Popular de Educación, Cultura y Deporte impulsará como temas educativos centrales, junto a los contenidos programáticos formales, el respeto de los Derechos Humanos, el valor de la ciudadanía, la construcción de una cultura de paz, la prevención de los conflictos sociales, el respeto del medio ambiente y la promoción de la ciencia y la tecnología.

 
 

Concluyó  Loaiza Rincón: “Esta ardua tarea académica se desarrollará sin perder de vista que el reto más importante que tenemos por delante es reducir la deserción escolar en medio de una situación social catastrófica, dominada por una crisis alimentaria sin precedentes que convierte la ingesta de comida en una tarea titánica frente a la escasez, el desabastecimiento y el alto costo de la vida”, afirmó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz